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La Junta resalta el incremento de presupuesto y personal para satisfacer las necesidades educativas: «Es una prioridad»

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SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha destacado que la atención del alumnado con necesidades educativas especiales «es una prioridad» para el gobierno andaluz, como demuestra «el hecho que es el presupuesto que más ha aumentado en la Consejería de Desarrollo Educativo y FP desde 2019, un 67%, hasta los 566 millones, aunque, asegura, «sigue habiendo necesidades por cubrir» y en ello trabaja el equipo de la Consejería.

Así lo ha indicado Desarrollo Educativo en un comunicado tras la protesta convocada este lunes por la Confederación Andaluza de AMPA por la Educación Pública (Codapa) en todo los centros escolares por la «la falta de recursos» para el alumnado con necesidades especiales y de apoyo educativo bajo el lema ‘¡Quiero ir a clase como tú!’.

«Más de 13.000 profesionales atienden en este curso 23-24 al alumnado con necesidades educativas especiales», han incidido desde el departamento que dirige Patricia del Pozo, para añadir que este curso «vuelve a aumentar la plantilla» de profesionales que atiende a las necesidades específicas de apoyo educativo en las aulas andaluzas.

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De este modo, han indicado que en total, el sistema educativo andaluz cuenta con 7.325 maestros especialistas, un 22% más que en 2018 con 5.495 PTs –Pedagogía Terapéutica– frente a los 4.561 de 2018, un 20% más; y 1.830 ALs (Audición y Lenguaje) frente a los 1.517 de 2018, un aumento del 24%.

Además, la Consejería ha subrayado que «crece» el número de monitores de educación especial, hasta alcanzar este curso los 3.247, frente a los 3.055 del curso anterior, mientras que en 2018 había 2.353, es decir, un aumento de 894 profesionales, un 38%. Así, en cuanto a los PTIS –Personal Técnico de Integración Social–, señala que en 2018 había 1.917 PTIS en el sistema, mientras que este curso habrá 2.972, un 55% más.

Ha apuntado, igualmente, que curso 23/24 hay 122 unidades más de educación especial entre primaria y secundaria, al tiempo que ha agregado que respecto a 2018, hay 513 unidades de apoyo a la integración más y 300 unidades más de educación especial, es decir, 813 aulas más en el sistema educativo público andaluz.

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