Inicio andalucía La Aemet ha activado hoy avisos amarillos por lluvia en el litoral...

La Aemet ha activado hoy avisos amarillos por lluvia en el litoral atlántico andaluz y por viento y oleaje en Almería

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo el aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral gaditano y amarillo en Almería, Málaga y Cádiz, donde también afectará el riesgo amarillo por viento.

Según la web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso amarillo por lluvias se activará en el litoral y campiña gaditana desde las 21,00 horas de este domingo hasta las 12,00 hora de este lunes. Se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros.

También en Cádiz, la alerta amarilla afectará al litoral gaditano y Estrecho a partir de las 20,00 horas de este lunes hasta el termino de la jornada, donde se prevén vientos del oeste o noroeste de 50 a 61 kilómetros (fuerza 7) en el Estrecho en torno a Tarifa, al oeste de Tarifa, y en la zona de Trafalgar mar adentro.

En la provincia de Huelva, se prevé activar el riesgo amarillo por lluvias en el litoral onubense desde la medianoche de este domingo hasta las 12,00 horas de este lunes, se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros.

Leer más:  Tribunales.- TSJA confirma la absolución para el joven que mató a su capataz en un tajo de aceituna

Ya en Almería, la Aemet activará previsiblemente el aviso amarillo por fenómenos costeros en el levante almeriense hasta las 3,00 horas de este lunes, aunque se reactivará desde las 19,00 horas hasta el término de la jornada, en este tramo horario la riesgo también afectará a Poniente y Almería capital. En ambas zonas soplarán vientos del oeste y suroeste que oscilarán entre los 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de tres metros.

De igual forma, en la zona de Poniente y Almería capital el aviso amarillo por riesgo prevalecerá desde las 12,00 horas hasta la medianoche de este lunes, donde se esperan vientos de componente oeste con rachas máximas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.


- Te recomendamos -