Inicio andalucía El Ayuntamiento critica que el Partido Socialista esté bloqueando los presupuestos, lo...

El Ayuntamiento critica que el Partido Socialista esté bloqueando los presupuestos, lo que impide brindar ayuda al equipo de deportes ‘Ciencias’

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, ha señalado ante las manifestaciones recientes del portavoz de Grupo Municipal socialista, Antonio Muñoz que «su partido ha impedido la ayuda al Real Ciencias Rugby Club por su bloqueo a los presupuestos municipales, perjudicando también a otras entidades deportivas». «Una actitud con la que anteponen los intereses partidistas y los intereses del PSOE a los intereses de la ciudad», ha aseverado.

Del mismo modo, Salas ha destacado en un comunicado que «la gestión de Antonio Muñoz al frente del Ayuntamiento de Sevilla generó una deuda de más de once millones en la empresa municipal Contursa (Congresos y Turismo de Sevilla), dejando a muchos clubes sin patrocinio ni apoyo a muchas otras entidades».

La delegada ha reprochado a Muñoz, exalcalde de la ciudad, que «el ‘Ciencias’ está padeciendo una delicada situación financiera que es anterior a la llegada del gobierno actual».

En este sentido, ha abundado que «si el señor Muñoz quiere ayudar al ‘Ciencias’, puede recomendar a su grupo municipal que vote a favor de las modificaciones presupuestarias que estamos poniendo en marcha para apoyar a este club de rugby y a otras entidades deportivas a los que su partido político ha dejado sin apoyo por su empeño en anteponer sus intereses partidistas al bien de la ciudad».

Leer más:  Detenido el exministro de Integración Europea durante las protestas contra la ley de agentes extranjeros

En esta línea, la edil ha apostillado que el «PSOE no debe castigar a Sevilla de esta manera, bloqueando iniciativas presupuestarias para la ciudad, por haber perdido un cambio de gobierno en las urnas».

A este respecto, Salas señala que «Antonio Muñoz tendrá que explicar por qué está utilizando de manera oportunista la delicada situación del ‘Ciencias’, en vez de desbloquear una situación presupuestaria que ayudaría a este legendario club sevillano».

Para finalizar, la delegada de Cultura y Deportes ha manifestado que «el gobierno local con su alcalde al frente estarán del lado del ‘Ciencias’ como estarán del lado del resto de clubes desde la responsabilidad y el compromiso con el deporte porque lo consideramos un pilar fundamental de nuestra ciudad».


- Te recomendamos -