Inicio andalucía CaixaBank apuesta por el voluntariado en verano con la programación de más...

CaixaBank apuesta por el voluntariado en verano con la programación de más de 200 actividades

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha programado para este verano más de 200 actividades de voluntarios en toda España hasta septiembre debido a que la época estival es “clave” para desarrollar iniciativas de voluntariado en beneficio de personas en situación vulnerable, entre las que se recogen actividades en municipios andaluces como Jerez de la Frontera (Cádiz), El Puerto de Santa María (Cádiz), Huelva o Málaga.

De esta forma, los voluntarios de CaixaBank participarán en campamentos de verano de la Asociación Juvenil Amigos de Todos y Fundación Mornese (Jerez de la Frontera), o en colonias con otras entidades sociales, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La entidad ha indicado que también colaborarán con el Banco de Alimentos en El Puerto de Santa María o en diversas actividades lúdicas con menores y jóvenes en riesgo de exclusión.

Asimismo, se han organizado talleres de educación financiera con personas vulnerables en Huelva y clases de digitalización con colectivos en riesgo de exclusión en Málaga, entre otras iniciativas solidarias.

La compañía ha señalado que el programa de voluntariado CaixaBank está abierto a los empleados, ex-empleados, clientes, familiares y amigos de la entidad. En el contexto actual de pandemia provocado por la Covid-19, todos los voluntarios podrán participar “siguiendo los estrictos protocolos impulsados por la organización”.

Además, a principios de verano, CaixaBank ha destacado su puesta en marcha de una iniciativa en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, denominada proyecto ‘R4: Reto Recoge, Recicla y Respira’. A través de esta iniciativa, los voluntarios pueden, de forma individual o en grupo, organizarse para recoger residuos en diversos puntos del territorio –parques, playas, zonas naturales, entre otros–.

La entidad ha apuntado que toda persona que quiera participar en el proyecto ‘R4’ este verano puede darse de alta en la página web como voluntarios y registrarse en la actividad deseada según la ubicación. En Andalucía, está previsto que se organicen recogidas en ubicaciones como la Sierra de Grazalema (Cádiz), Playa la Malagueta (Málaga), Cerro del Hierro (Sevilla), La Isla Mayor (Sevilla), los Caños de Meca (Cádiz), Barbate (Cádiz), Playa de Zahara de los Atunes (Cádiz), Sierra Mágina (Jaén), Cabo de Gata-Níjar (Almería), Sierra María-Los Vélez (Almería), Sierra Nevada (Granada), Sierra de Aracena (Huelva).

La entidad ha concluido con que los voluntarios dedicarán una parte de su tiempo libre a hacer de sus vacaciones “un verano solidario, para estar igualmente cerca de los que más lo necesitan y contribuir a la mejora de la sociedad”.