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Bonares (Huelva) y Puerto Real (Cádiz) ya pueden solicitar asistencia del Gobierno para las personas afectadas por los incendios de agosto

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SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Afectados por los incendios forestales registrados en agosto de 2023 en el municipio onubense de Bonares (Huelva) y en Puerto Real (Cádiz) pueden solicitar ya las ayudas aprobadas por el Gobierno de España para la recuperación de daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial, previstas tras el acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de septiembre de 2023, que declaró como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (ZAEPC) el territorio afectado en ambos municipios como consecuencia de los siniestros forestales.

La Secretaría de Estrado de Política Territorial, del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de la convocatoria de subvenciones, que ascienden a un total de 4,5 millones de euros para 37 territorios en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, Valencia y Extremadura. El plazo para solicitarlas finalizará el 25 de abril a las 15,00 horas, según ha informado la Delegación del Gobierno de España en Andalucía en un comunicado.

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Las ayudas previstas están dirigidas a financiar, hasta el 50%, los proyectos directamente relacionados con los siniestros detallados en el anexo de la resolución de convocatoria, que ejecuten los ayuntamientos, las diputaciones provinciales o la comunidad autónoma, las comarcas y las mancomunidades en los términos municipales y núcleos de población, relativos a las obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal incluidos en el artículo 25.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y de la red viaria de las diputaciones provinciales, de los cabildos insulares o , en su caso, de las comunidades autónomas uniprovinciales, de los daños producidos por los episodios que motivaron la declaración de la zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil objeto de convocatoria.

Obligatoriamente se deberán cumplimentar y presentar de forma electrónica, a través de la aplicación informática «AURA – Subvenciones a EELL ante catástrofes naturales», accesible desde la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial ‘https://sede.administracionespublicas.gob.es/’ (Procedimientos – Subvenciones), seleccionando el apartado dedicado a esta convocatoria. Para ello, es preciso que los representantes legales de dichas entidades cumplan con los requisitos técnicos especificados en la mencionada aplicación.

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