Inicio Policia La Policía Nacional detiene a seis personas por su participación en la...

La Policía Nacional detiene a seis personas por su participación en la colocación de varios artefactos explosivos

0

Las investigaciones han demostrado que estos individuos poseen amplios conocimientos en la fabricación y manipulación de explosivos

El modus operandi utilizado en la comisión de estos hechos ha sido siempre el mismo, usando como agentes explosivos pólvora negra y cloratita, siendo los contenedores utilizados bombonas de butano y extintores, que actuaban también como metralla.

Las investigaciones han demostrado que estos individuos poseen conocimientos en el campo de la fabricación y manipulación de explosivos, y así en sus comunicaciones intercambiaban consejos e instrucciones para la confección de los mismos.

Estas personas cometieron presuntamente sus acciones contra infraestructuras como depósitos de agua potable, torres eléctricas, edificios, naves y fabricas; produciéndose alguna de estas en las proximidades de la autovía A-30 y de zonas residenciales, suponiendo un grave riesgo para las personas y destrucción sobre las cosas.

La investigación se ha llevado a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión eludible bajo fianza para tres de ellos.


- Te recomendamos -