Inicio Aragón La ruta formativa del profesorado recorre Los Monegros con una primera parada...

La ruta formativa del profesorado recorre Los Monegros con una primera parada en Bujaraloz

0

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte retoma esta tarde la Ruta Formativa, una iniciativa puesta en marcha el pasado curso que acerca la formación del profesorado y la innovación educativa a la zona rural. En esta ocasión la Ruta Formativa: Neuroeducación, organizada por los Centros de Profesorado María de Ávila, Ana Abarca de Bolea y Juan de Lanuza, con la colaboración de la Comarca de Monegros y los ayuntamientos de Bujaraloz, Sariñena y Leciñena, y patrocinada por la Fundación Ibercaja, se desarrollará en tres localidades de la comarca de Monegros: Bujaraloz, Sariñena y Leciñena.

Tomás Guajardo, director General de Personal y Formación del Profesorado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón inaugurará la primera parada de la Ruta, que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Bujaraloz en horario de 17:30 a 20:30. La Ruta Formativa: Neuroeducación cuenta con la participación Jon Andoni Duñabeitia, profesor, director e investigador principal del grupo de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras de la Facultad de Lenguas y Educación de la Universidad Nebrija (Madrid), quien impartirá la ponencia inaugural “Mirando la educación desde la Neurociencia”. A continuación, Santiago Herrera, asesor del Centro de Profesorado de Alcorisa, se encargará de cerrar la tarde con “¿Y si metemos la Neurociencia en nuestra aula?”.

Leer más:  Las ventas de la industria en Aragón aumentan un 1% en febrero

El día 29 de octubre, la Ruta Formativa: Neuroeducación llegará hasta Sariñena, localidad en la que Cristina Nombela Otero, investigadora postdoctoral en el servicio de Neurocirugía del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, impartirá un taller práctico para docentes inquietos titulado “¿Cómo funciona mi cerebro?”. En esta sesión tendrá lugar en el salón de actos de la sede de la Comarca de los Monegros de Sariñena desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

Esta ruta llegará a su último destino, Leciñena, el día 10 de diciembre. En esta ocasión Clara Cordero, docente especialista en gamificación, enseñará a emocionar al alumnado para mejorar el aprendizaje con su ponencia “Aprendizaje Basado en Juegos”. Esta sesión tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Leciñena de 17:00 a 19:00 horas.

Se trata de una actividad formativa dirigida no solo al profesorado sino también a otros miembros de la comunidad educativa. Toda la información de la “Ruta Formativa: Neuroeducación” está disponible en el siguiente enlace: https://view.genial.ly/5bb72e05d5e71b5dfedc9130/monegros

Leer más:  La liga autonómica de baloncesto 3x3 dará inicio el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

La Ruta Formativa es una actividad formativa abierta a toda la comunidad educativa que consiste en una tertulia, coloquio o mesa redonda organizada por un centro de profesorado en una localidad de carácter rural. La actividad se podrá seguir a través de Twitter con el hashtag #edruta_monegros. De este modo, la Ruta Formativa permite, además de una mejor vertebración del territorio, dinamizar la formación del profesorado suscitando una reflexión colectiva en la que puede participar toda la comunidad educativa.

Con las Rutas Formativas, el Departamento de Educación da un paso más para acercar la formación del profesorado a todos los lugares de la Comunidad Autónoma, al mismo tiempo que favorece la participación de la comunidad educativa para construir, entre todos y todas, una escuela mejor.

 

 


- Te recomendamos -