Inicio Policia La Policía Nacional destapa un fraude a la Seguridad Social de más...

La Policía Nacional destapa un fraude a la Seguridad Social de más de 27.503.000 de euros

0

Las distintas intervenciones, llevadas a cabo entre los meses de mayo y agosto, han dado como resultado un total de 33 personas detenidas y 40 investigadas por delitos que afectan de manera directa o indirecta a la Seguridad Social

El cuarto caso destacable se corresponde a una investigación de irregularidades detectadas en Alicante. Se trata de la falsificación de varios formularios oficiales presentados para la obtención de prestaciones familiares en virtud de un Convenio Internacional entre España y el Reino de Marruecos en materia de Seguridad Social. El objeto era el pago de una prestación económica dirigida a sufragar la manutención en Marruecos de los hijos a cargo de trabajadores marroquíes desplazados en España y ocupados de forma legal.

Gracias a ello, pudo descubrirse que tres ciudadanos marroquíes habían podido conseguir un formulario EM-14 (obtención de prestaciones familiares) en blanco con los sellos válidos requeridos de la institución marroquí. Se dedicaban a fotocopiarlos a color y a rellenar los campos en blanco con los datos precisos para que puedan acceder indebidamente a la prestación tras presentarlos ante la Seguridad Social.

Por tales hechos y a la vista de los indicios existentes, se ha procedido a la detención de los tres principales autores de los hechos como presuntos autores de delitos de falsedad documental, estafa y fraude de prestaciones.


- Te recomendamos -