Inicio país vasco WindEurope finaliza su edición de 2024 en el BEC con un impacto...

WindEurope finaliza su edición de 2024 en el BEC con un impacto de más de 30 millones de euros

0

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

WindEurope ha cerrado su edición de 2024, celebrada entre el 20 y 22 de marzo en Bilbao Exhibition Centre (BEC), mejorando sus previsiones de participación y generando un impacto económico de 30,1 millones de euros en términos de PIB.

Según ha informado en un comunicado el recinto ferial, es la tercera ocasión en la que se celebra en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) un evento anual de WindEurope, tras las ediciones de 2019 y 2022, y el impacto sobre el PIB representa «un crecimiento notable» respecto del generado por la edición de 2022.

El BEC ha señalado que, en un momento de «creciente optimismo» para la industria eólica europea, más de 12.000 profesionales procedentes de cerca de 80 países han acudido a esta cita durante los tres días.

Según ha explicado, el impacto positivo sobre el PIB se genera, en gran medida, gracias a la «internacionalidad de los asistentes». Los países con mayor representación han sido Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Noruega, Bélgica, Italia y Turquía.

Leer más:  Detenido tras robar un coche en Berriz, conducir en dirección contraria y estar a punto de arrollar a un ertzaina

WindEurope ha contado con un programa de conferencias con más de 400 ponentes, además de 14 ministros europeos, y una amplia oferta de 520 expositores, que forman parte de toda la cadena de valor de la energía eólica.

Con la última tecnología presentada en WindEurope2024, el evento se ha celebrado «en un momento decisivo» para poder cumplir los objetivos climáticos y energéticos fijados en Europa, como son la expansión del sector eólico hasta representar el 35% de toda la electricidad consumida en Europa en 2030. Actualmente representa el 19%, lo que significaría casi duplicar la capacidad de energía eólica en los próximos siete años.

El BEC ha destacado que la energía eólica será la principal forma de generación de energía en Europa y en ella el tejido industrial vasco está llamado a desempeñar «un papel predominante». Precisamente, más de 50 empresas vascas han participado en WindEurope Annual Event Bilbao 2024, el evento más importante del sector eólico en Europa.

Leer más:  Napptilus Battery Labs ha creado un prototipo de batería que puede cargarse en menos de 5 minutos

El BEC ha destacado que la celebración de WindEurope2024 en sus instalaciones responde plenamente al planteamiento de captación de eventos relacionados con sectores estratégicos y proyección exterior «para reforzar el posicionamiento de Euskadi como destino de negocios internacional».


- Te recomendamos -