Inicio España Dos zapadores polacos fallecen durante ejercicios de entrenamiento con explosivos

Dos zapadores polacos fallecen durante ejercicios de entrenamiento con explosivos

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Polonia ha informado este lunes de que dos zapadores han fallecido mientras llevaban a cabo entrenamiento con explosivos en el campamento de Solarnia, en la provincia de Silesia, ubicada en el sur del país.

Los militares, del 5º Regimiento Químico del Ejército polaco, participaban en unas maniobras de detonación de explosivos. Un vehículo de extinción de incendios y dos ambulancias se han trasladado rápidamente hasta el lugar.

El ministro de Defensa Nacional, Wladyslaw Kosiniak-Kamynzs, ha lanzado una publicación en sus redes sociales oficiales donde ha trasladado su pésame a las familias de las víctimas, a las que ha garantizado el apoyo total de las instituciones.

El Comando General de las Fuerzas Armadas ha señalado en un escrito que también ha garantizado su total respaldo a las familias de un suceso que ahora está siendo investigado por parte de la Policía Militar de Cracovia.

Leer más:  Las acciones de Borges aumentan casi un 8% tras llegar a un acuerdo con Natural

El Ejército polaco ya informó a comienzos de mes de la muerte de otros dos militares tras ser atropellados por un vehículo de combate de infantería durante unas maniobras de entrenamiento en una base militar en el noroeste del país.


- Te recomendamos -