Inicio país vasco Un total de 66 empresas y profesionales vascos confirman asistencia a Fitur...

Un total de 66 empresas y profesionales vascos confirman asistencia a Fitur y Euskadi amplía el stand por seguridad

0

Un túnel sensorial pretende «impulsar la experiencia turística» y mostrar la apuesta vasca por un Destino Turístico Inteligente

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 66 empresas y profesionales vascos han confirmado su asistencia a la Feria de Turismo Fitur, que se desarrollará en Madrid del 19 al 23 de enero, donde Euskadi ampliará el espacio total del stand, de 700 a 900 metros, para garantizar que todas las empresas que lo soliciten puedan estar presentes, y que los espacios expositivos se ajusten mejor a los protocolos de seguridad.

Además, un túnel sensorial impulsará la experiencia turística y mostrará la apuesta vasca por los Sistemas de Inteligencia Turística y los programas de Destino Turístico Inteligente, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, que ha estado acompañado por el director de la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour, Daniel Solana.

Según ha dicho, en esta edición de una de las ferias internacionales de turismo «más importantes», que tendrá lugar en la capital del Estado entre el 19 y el 23 de enero, Euskadi contará con un stand ampliado que mostrará la apuesta del turismo vasco por la sostenibilidad y lainnovación.

Leer más:  Eneko Andueza: "No encuentro ningún obstáculo para ocupar el cargo de secretario general del PSE y vicelehendakari"

El consejero ha indicado que esta edición de Fitur es la segunda celebrada en un contexto de pandemia, aunque ha precisado que la «situación no es la misma que hace un año, sobre todo, gracias al proceso de vacunación».

No obstante, ha considerado que se debe seguir apoyando al sector en estos momentos, «impulsando su dinamización», para lo que ferias como Fitur «son claves». En ese sentido, ha destacado la importancia de acudir a esta feria como un modo de apoyar a las empresas y profesionales del sector en Euskadi que asisten, y que con 66 confirmaciones ya superan a las de 2021.

Ha destacado también que este año se ha aumentado el espacio total del stand, de 700 a 900 metros, para garantizar que todas las empresas que lo soliciten puedan estar presentes, y que los espacios expositivos se ajusten mejor a los protocolos de seguridad.

«ESCAPARATE DE EUSKADI»

Hurtado ha asegurado que «el stand se convertirá un año más enel escaparate de Euskadi», en el que destacan los dos grandes ejes de laestrategia turística, como son la sostenibilidad y la innovación.

Según ha manifestado, se trata de un stand de nuevo diseño que «busca evocar la imagen de una Euskadi de memoria industrial, que ha evolucionado a lo largo del tiempo y que sitúa en el centro la gastronomía y la variedad de su oferta turística, con un granpeso de la naturaleza».

Leer más:  El Ayuntamiento y 'Profemadera' plantaron cerca de veinte árboles en el Parque de la Estación

De este modo, el stand representa ese eje vertebrador de industria y naturaleza, al que se suma la innovación para crear un diseño que combina tanto la industria, como la naturaleza y la innovación, a través de un túnel sensorial a la entrada del stand, que permitirá, según ha destacado, un acceso inmersivo a los olores, colores y sensaciones que transmite Euskadi gracias a imágenes, odoramas y sonidos.

El responsable vasco de Turismo ha asegurado que este túnel «pretende impulsar la experiencia turística» y simboliza la apuesta por la innovación en la estrategia turística, que se plasma a su vez en la apuesta por los Sistemas de Inteligencia Turística y los programas de Destino Turístico Inteligente en los que se viene trabajando y en los que Euskadi es pionera como Comunidad Autónoma.

La sostenibilidad también tendrá su reflejo en la propia concepción del stand, gracias al material que permite crear grandes volúmenes y es reciclable al 100%, según ha destacado Hurtado.

DESTINO SEGURO

Leer más:  Puente considera que es poco probable que Sánchez continúe como presidente debido a su delicada situación actual

«La pretensión es seguir promocionando esa imagen de destino seguro, sostenible, moderno, diversificado, centrado en su rica oferta y la variedad de recursos de naturaleza y en una gastronomía de excelencia», ha señalado.

En esa medida, en la presente edición se volverá a contar con la zona de restauración para poner el foco en la gastronomía de Euskadi. Para ello, además de las propias medidas exigidas por Ifema, se extenderá al bar del stand de Euskadi todas las medidas que actualmente se recogen para la hostelería en Euskadi.

En el stand de Euskadi se desarrollarán una serie de 17 presentaciones con aforo de 20 personas que, además de las promovidas por el Gobierno Vasco, permitirán acercar los proyectos de los territorios, diputaciones, ayuntamientos, comarcas, asociaciones a los visitantes de la feria.

Respecto a las medidas de seguridad sanitaria, Solana ha comentado que se ha organizado un plan de contingencia para el stand, al tiempo que se controlarán los flujos de entrada y de salida, se instalarán mamparas de protección en los mostradores y habrá a disposición de los visitantes geles hidroalcohólicos.


- Te recomendamos -