Inicio país vasco LAB y ESK anuncian nuevas movilizaciones y huelgas en Intervención Social de...

LAB y ESK anuncian nuevas movilizaciones y huelgas en Intervención Social de Bizkaia debido a la falta de voluntad de diálogo

0

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos LAB y ESK han anunciado que convocarán más movilizaciones y huelgas en Intervención Social de Bizkaia ante «la nula voluntad de diálogo» de las patronales Gizardatz y Geroan. Asimismo, han denunciado que los responsables institucionales «se dedican estos días a dar mítines y a recibir a los jugadores del Athletic», mientras «miran para otro lado» ante la situación de las más de 4.000 trabajadoras del sector.

Los dos sindicatos han valorado los tres días de ayuno llevados a cabo esta semana y la jornada de huelga efectuada este miércoles por las trabajadoras del sector de Intervención Social de Bizkia, que están «decididas a luchar por el reconocimiento del trabajo público que realizan».

Desde LAB y ESK han exigido a las patronales Gizardatz y Geroan «seriedad» y «voluntad negociadora». «Dejad de bloquear el convenio», han reclamado.

Las dos centrales sindicales presentaron el pasado 27 de marzo una nueva propuesta que «devolvía la negociación a un espacio de firma del convenio» y remitieron la propuesta a la Junta Directiva de Gizardatz y al equipo negociador, así como a las direcciones de todas las entidades que conforman Gizardatz y Geroan. Según han lamentado, 21 días después «no han realizado ninguna valoración sobre los contenidos de la propuesta y las posibilidades reales de acuerdo que se abren».

Leer más:  Biden aborda con Egipto y Qatar la propuesta de acuerdo de tregua en la Franja de Gaza

LAB y ESK, que han registrado la propuesta en el Consejo de Relaciones Laborales, han denunciado que PNV y PSE-EE, «verdaderos responsables de estos servicios» al liderar la administración de la que dependen, «se dedican estos días a dar mítines y a recibir a los jugadores del Athletic», mientras «miran para otro lado ante la situación de más de 4.000 trabajadoras de Intervención Social».

Finalmente, ante «la nula voluntad de diálogo» de Gizardatz y Geroan, han anunciado su intención de convocar más movilizaciones y huelgas en el sector.


- Te recomendamos -