Inicio país vasco Los alojamientos rurales en Euskadi tienen una ocupación del 80,5% durante Semana...

Los alojamientos rurales en Euskadi tienen una ocupación del 80,5% durante Semana Santa

0

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

Los alojamientos rurales de Euskadi presentan una ocupación del 80,5% para esta Semana Santa, teniendo en cuenta que la mayoría de reservas se concentran los días del jueves, viernes y sábado (82,54% en Álava, 72,43% en Bizkaia y 83,14% en Gipuzkoa), según los datos recogidos por Nekatur.

La media de ocupación para las cuatro noches –jueves, viernes, sábado y domingo– asciende a un 73,52%, mientras desciende al 66,91% de media si se añade el miércoles 27 de marzo, según los datos facilitados por la asociación a Europa Press.

Desde Nekatur, han apuntado que lados datos «van en aumento desde la semana pasada» y continúan recibiendo peticiones de reserva de última hora.

De esta forma, los días de mayor ocupación son las noches del jueves, viernes y sábado –28, 29 y 30 de marzo– mientras que los datos del domingo 31 de marzo, «bajan de manera considerable» y las del miércoles «son bajas» en los tres territorios.

Leer más:  Andratx nombra hijos ilustres al bibliotecario Jaume Bover y la religiosa Catalina Mayol

PASCUA

En cuanto a los datos de la semana de Pascua, los datos registrados son parecidos a los del año pasado. De este modo, para las noches del 1 al 6 de abril, la ocupación es del 23,61%, frente al 26,94% del pasado año. En Álava el porcentaje para este periodo de tiempo se sitúa en el 28,79%, en Bizkaia alcanza el 16,35% y en Gipuzkoa el 24,67%.

Dado que se trata de un periodo vacacional corto, la procedencia del turista, según Nekatur, es «principalmente estatal, de cercanía» con especial prevalencia de catalanes, madrileños y navarros, pero «sobre todo, del propio cliente vasco». No obstante, para la Semana de Pascua también se han recibido solicitudes de clientes extranjero, en especial procedentes de Frnacia.


- Te recomendamos -