Inicio país vasco El Sagardo Forum, que se celebra este fin de semana en San...

El Sagardo Forum, que se celebra este fin de semana en San Sebastián, ofrecerá un pintxo solidario de Zaporeak

0

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

El foro dedicado a la sidra Sagardo Forum, que se celebra en el Kursaal de San Sebastián hasta el domingo, ofrecerá un pintxo solidario del proyecto Zaporeak, que da de comer diariamente a más de 1.200 personas refugiadas en la isla griega de Lesbos.

En rueda de prensa en San Sebastián, representantes de Zaporeak han explicado que este pintxo solidario aspira a unir gastronomía y solidaridad popular. El objetivo es el de recaudar dinero y conseguir apoyos para el Proyecto Zaporeak, para poder enviar todos los zapatos conseguidos en la recogida.

El pintxo podrá adquirirse este sábado y domingo en la Feria Internacional de sidra de Sagardo Forum. A lo largo de todo el espacio festivo se distribuirán diferentes puestos dirigidos a la gente para que puedan consumir y disfrutar de los diferentes pinchos que se repartan.

El horario será el sábado, de seis y media a nueve y media de la noche, y el domingo, de diez a dos y media de la tarde. Los establecimientos que van a participar elaborando los pintxoos, gracias al instituto del pintxo, son el Baluarte, Bergara, Gandarias, La barra de amaiketako, Bodega Donostiarra, Matalauva, Aquarium Mikel Santamaría, Kiki, Sukaldean Aitor Santamaría, Rebotika, SM San Martín, Bokado y Cafetería Eder.

Leer más:  De acuerdo con Andrés (PP), la dimisión del presidente Sánchez no se deberá a la denuncia contra su mujer, sino "por otras cosas"

- Te recomendamos -