Inicio país vasco El programa Auzo Active del Ayuntamiento de Bilbao concluirá el sábado con...

El programa Auzo Active del Ayuntamiento de Bilbao concluirá el sábado con una fiesta en el Muelle Evaristo Churruca

0

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El programa Auzo Active del Ayuntamiento de Bilbao cerrará este próximo sábado su primera temporada con una gran fiesta lúdico-deportiva en el Muelle Evaristo Churruca. De 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 horas a 19.30 horas, jóvenes de 10 a 17 años disfrutarán de manera totalmente gratuita de actividades relacionadas con baloncesto, rugby, calistenia, ajedrez, piraguas, yoga, fútbol, afrofit boxing, danza moderna o Herri Kirolak, así como con la alimentación sana.

Según ha informado el Consistorio, los participantes compartirán espacio de juego, ocio y diversión con representantes de algunos clubs y entidades en Bilbao que han participado en el programa, como la Fundación Athletic, Universitario Bilbao Rugby, Bidaideak Bilbao BSR o las federaciones vizcaínas de Baloncesto y Herri Kirolak, así como la ONCE. Además, en uno de los espacios se desarrollarán talleres de alimentación saludable de la mano de Fundación Eroski.

Con esta jornada, el Ayuntamiento quiere poner fin a un programa, que inició el pasado 24 de abril y que durante dos meses ha dinamizado todos los fines de semana las campas, plazas y parques de los barrios bilbaínos con actividades variadas, saludables y divertidas.

Leer más:  Mañana se llevará a cabo el 25 torneo de Primavera de fútbol sala de Apadis en el que participarán personas con discapacidad intelectual

En total se han desarrollado ya diez jornadas de actividades en Uribarri, Errekalde, Otxarkoaga, Irala, Zorrotza, Abusu; con la del sábado en el Muelle Evaristo Churruca se desarrollarán en total once jornadas, en las que han participado alrededor de 400 jóvenes. Este programa ha permitido avanzar en el fomento de los hábitos de vida saludable, en la participación de los jóvenes y en la cohesión social y comunitaria de los barrios de Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao ha hecho una valoración «muy positiva» de esta primera edición de Auzo Active, que se reanudará tras los meses de verano y que como hasta ahora seguirá desarrollándose en colaboración de entidades socio-educativas y clubs deportivos.

AUZO ACTIVE

Auzo Active nace con un objetivo doble; por un lado, generar una cultura de ocio saludable, basada en valores como esfuerzo, colaboración, tolerancia, integración, compañerismo o juego limpio y, por el otro, dinamizar el espacio público como estrategia para avanzar en la cohesión social, integración y en la acción comunitaria de los barrios.

Leer más:  Previsiones del tiempo en el País Vasco para mañana, 26 de Febrero

Además, se trata de un programa «innovador» por su carácter universal y colaborativo, centrado en el impulso del deporte y actividad física para el fomento de hábitos saludables en la juventud, «poniendo al menor en el centro y apelando a su participación, como agente transformador», ha indicado el Ayuntamiento.

Se trata de un programa incluido en el Plan de Mandato y en el Plan Bilbao Aurrera 2021 como una de las medidas de cohesión social dirigida a reforzar las actividades monitorizadas para infancia y juventud, en especial actividades educativas al aire libre. Actividades guiadas con monitores en los espacios deportivos de los barrios: frontones, canchas deportivas, parques y recorridos en el cinturón verde.


- Te recomendamos -