Inicio Islas Baleares Finalizan las obras de reforma del cuartel de la Policía Local de...

Finalizan las obras de reforma del cuartel de la Policía Local de Marratxí

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado este jueves la reforma del cuartel de la Policía Local de Marratxí, tras unas obras que han servido para mejorar el acceso de la atención al público con la eliminación de las barreras arquitectónicas.

También se han ampliado los vestuarios, tanto femeninos como masculinos, que cuentan con baños y duchas nuevos, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La reforma del cuartel de la Policía Local pretende adecuar las intalaciones en la plantilla del cuerpo, que ya asciende a 58 miembros y necesita de espacios más amplios y más polivalentes.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha expresado satisfacción por el resultado de las obras. «Hemos adaptado las instalaciones para que los policías estén en mejores condiciones y el público también disfrutará de unas instalaciones más accesibles», ha apuntado, recordando que han contado con el apoyo de una subvención del Consell de Mallorca.

Leer más:  Prevista este lunes la declaración del exlíder de UGT-A Fernández Sevilla en el juicio por fraude de ayudas

Las obras han supuesto una inversión de 160.000 euros y se han llevado a cabo en los últimos meses en dos fases, para evitar alterar el funcionamiento del cuartel. Durante las obras se habilitaron unos módulos anexos para atender al público.

En la primera fase se acondicionaron los accesos al cuartel y las oficinas y en la segunda fase se reformó el vestuario masculino y todas las dependencias policiales de la planta baja, así como la sala de las celdas.

Además, se ha creado un acceso directo a la parte administrativa con el fin de mejorar la atención ciudadana y se ha pintado y modernizado la rotulación del cuartel.

El concejal de Seguridad Ciudadana e Interior, Pedro López, ha recordado que cuando entró en funcionamiento el cuartel la plantilla constaba solamente de 15 miembros.


- Te recomendamos -