Inicio país vasco El Ayuntamiento de San Sebastián se esforzará por colaborar en la repatriación...

El Ayuntamiento de San Sebastián se esforzará por colaborar en la repatriación de un residente de la ciudad que se encuentra en estado crítico en Tailandia

0

SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que intentará «ayudar» para repatriar a España a un vecino donostiarra que se encuentra en la UCI de un hospital de Tailandia por una pancreatitis.

En declaraciones a los medios preguntado sobre esta cuestión, Goia ha explicado que la familia de este donostiarra contactó hace una semana con el Ayuntamiento porque su situación en Tailandia es «crítica».

Según ha explicado, desde el Consistorio contactaron con el Gobierno central y con la delegada del Ejecutivo central en Euskadi, Marisol Garmendia, para que «a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada se pudieran interesar por la situación de esta persona y ayudar a la familia a traerlo cuanto antes aquí».

«Sé que a lo largo de esta semana la familia ha hecho un intento por su parte fletando un avión, pero ayer me comunicaron que no lo habían conseguido y que sigue allí», ha indicado.

En este sentido, Goia ha señalado que este pasado sábado volvió a contactar con Garmendia para que «hiciera gestiones ante el Ministerio de Exteriores y la Embajada para que nos ayudaran y ayudaran a la familia con esta situación».

Leer más:  MÉS se alegra por la sentencia del TSJIB sobre el catalán en la escuela y afirma que respalda el modelo lingüístico

El alcalde donostiarra ha incidido en que la voluntad del Ayuntamiento es que «se cumpla el deseo de la familia» de repatriarlo, aunque se le aconsejaba no viajar ya que su situación debe de ser «bastante crítica». «Ellos tienen muy claro que es prioritario el que se le traslade y nosotros lo que vamos a intentar es ayudar a que la voluntad de la familia se pueda cumplir», ha finalizado.


- Te recomendamos -