Inicio Comunidad Valenciana Maria Toledo llega a Les Arts con una nueva producción que explora...

Maria Toledo llega a Les Arts con una nueva producción que explora las emociones de su reciente experiencia como madre

0

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Les Arts recibe el próximo sábado 20 de abril a María Toledo, la primera artista flamenca que combina canto y piano, en una nueva sesión del ciclo ‘Les Arts és Flamenco’, en la que hará un recorrido por las emociones que le ha supuesto su reciente maternidad con la profundidad de la soleá, serranas, livianas y hasta con una nana por bulerías.

La toledana se estrena ante el público de Les Arts en plena gira de presentación de su nuevo trabajo ‘Vicente’, un disco creado para celebrar el primer año de vida de su primogénito con el que ya ha conseguido la primera posición en la lista de ventas global de iTunes en España.

En su actuación en València, ‘La flamenca del piano’, será acompañada por Nono Jero (guitarra flamenca), Manuel Cantarote y Manuel Valencia (palmas) y José María Cortina (teclado), según ha informado la Generalitat en comunicado.

La carrera de María Toledo, también conocida como ‘la Diana Krall del flamenco’ se compone de siete discos publicados, seis nominaciones a los Grammy Latinos, el elogio unánime de la crítica por sus cualidades artísticas, tanto como por su voz, como su talento al piano y actuaciones en escenarios como el Konzerthaus de Berlín, el Barbican de Londres o el Auditorio Nacional de Madrid, que han elevado a la intérprete toledana como uno de los nuevos iconos del cante jondo.

Leer más:  Montero insta al Gobierno a seguir adelante y actuar de inmediato para enfrentar al bloque reaccionario

El concierto se realizará en el Teatre Martín i Soler el sábado 20 de abril a las 19.00 horas y las entradas tienen un coste total de 30 euros.

LES ARTS ÉS FLAMENCO

José de la Tomasa, descendiente de los míticos Manuel y Pepe Torre, hijo de la Tomasa y Pies Plomo, será el encargado de cerrar el ciclo ‘Les Arts és Flamenco’ el 31 de mayo, como defensor de la pureza del cante y de la tradición heredada de sus padres.

El cantaor sevillano destaca por ser autor de muchas de sus letras y por la destreza de su voz puramente flamenca en una amplia variedad de estilos. Así pues, es conocido especialmente por sus saetas, en las que es capaz de imprimir un quejío y temblor de sabor antiguo.


- Te recomendamos -