Inicio país vasco Barakaldo trabaja en nuevos proyectos para el barrio de Burtzeña con un...

Barakaldo trabaja en nuevos proyectos para el barrio de Burtzeña con un gasto de 1,5 millones

0

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El gobierno municipal de Barakaldo trabaja desde el pasado año en tres nuevos proyectos en el barrio de Burtzeña: mejorar la accesibilidad en la Avenida Zumalakarregi, instalar un ascensor entre el callejón del colegio Dominicas y la calle Munoa, y la creación de una rampa entre las calles Llano y Munoa, acciones valoradas en 1,5 millones de euros.

Estos datos han sido ofrecidos esta tarde en el pleno municipal por el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, en la moción tratada sobre el barrio barakaldés.

Según ha informado el consistorio, el equipo de gobierno de Amaia del Campo mantuvo una reunión el pasado 12 de marzo con la asociación vecinal. «En aquella reunión también hablamos de seguridad, de Gruber y cocheras, de Burtzeña Parkea, de la gasolinera y de El Calero; proyectos que interesan mucho al barrio», ha indicado Zubaiaurre, recordando que hasta la fecha se han invertido más de dos millones de euros en acciones de mejora de Burtzeña.

Leer más:  La Junta Electoral Central extiende el plazo para enviar el voto por correo hasta el jueves, 18 de abril

La moción tratada en el pleno hace un repaso sobre diferentes cuestiones que preocupan a los vecinos de Burtzeña, que desde el equipo de gobierno se comparten y en las que se está trabajando.

Además, se han repasado las acciones llevadas a cabo en el barrio en el ámbito de obra, que superan los dos millones de euros. A estas habría que sumarle el millón de euros de inversión que supuso la realización del bidegorri que une el barrio con Lutxana y Zorrotza a través de la bicicleta, que se complementa con la llegada al barrio del servicio Bizkaibizi. La moción ha sido aprobada y Zubiaurre ha cerrado el debate con el compromiso de que se seguirá «trabajando por Burtzeña».


- Te recomendamos -