Inicio Cantabria La A-67 a la altura de Sierrapando (Torrelavega) registra algunas retenciones

La A-67 a la altura de Sierrapando (Torrelavega) registra algunas retenciones

0

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Sierrapando (Torrelavega), registran este miércoles por la tarde algunas retenciones, aunque no son demasiado intensas.

Concretamente, se localizan entre el kilómetro 180 y 181 en sentido creciente de la kilometración hacia Santander, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press.

Además, por ahora, la climatología no está teniendo apenas afección en el tráfico y en Cantabria solo el puerto de Lunada, en la CA-643, se encuentra cerrada por la nieve, mientras que en el resto no hay incidencias en estos últimos compases de la tarde del miércoles e inicio de la noche.

A partir de las 15.00 horas se dio inicio a la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, en la que la DGT prevé 9,6 millones de desplazamientos en España.

La segunda fase de la operación de Semana Santa es la más importante de todo el dispositivo especial de tráfico, que se extenderá hasta la medianoche del lunes 1 de abril, al ser festivo en siete comunidades autónomas: Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.

Leer más:  'Contra vento e marea' es una oda a la superación creada por Rebeliom do Inframundo y Fillas de Cassandra

Este periodo vacacional es uno de los más complicados del año, al aumentar el número de desplazamientos, realizarse en un periodo de tiempo muy limitado -en los mismos días y mismas horas- y con orígenes y destinos similares.

Por este motivo, el dispositivo tiene como principal objetivo paliar en la medida de lo posible las retenciones que se puedan generar por la alta demanda de vehículos en un periodo concreto que excede la capacidad de las vías, así como cualquier otra incidencia que pueda surgir en carretera.

Durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.


- Te recomendamos -