Inicio Navarra UGT pide a la patronal una propuesta específica y una voluntad real...

UGT pide a la patronal una propuesta específica y una voluntad real de negociar el primer convenio de residencias

0

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra reclama a las patronales del sector de residencias que «sin más dilación» presenten una propuesta concreta para el primer convenio colectivo autonómico del sector de residencias privadas y centros de día de la tercera edad para «no demorar por más tiempo la negociación, ya que han pasado tres años desde que se iniciaron los contactos».

Así lo ha señalado el sindicato después de la reunión de la mesa negociadora celebrada este jueves en la que las patronales han trasladado a las organizaciones sociales que será en la próxima reunión, fijada para el día 7 de junio, cuando presenten su propuesta de convenio.

A juicio de UGT, «es urgente que la parte empresarial presente de una vez una propuesta concreta y seria en la mesa de negociación con una voluntad real de acuerdo para poder dignificar las condiciones laborales de más de 5.000 personas trabajadoras del sector en Navarra».

Leer más:  Campos apoya la expulsión por parte de Le Senne de dos diputadas socialistas del Parlament que exhibían imágenes de Aurora Picornell

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT recuerdan que la línea roja que se ha marcado el sindicato para que el nuevo convenio cuente con su apoyo es que «se respeten las condiciones actuales de las personas trabajadoras del sector con convenios de empresa propios, de modo que mantengan sus condiciones laborales y salariales superiores y más beneficiosas».

Igualmente, el sindicato defiende como condición indispensable que «estas personas trabajadoras sigan viendo revalorizados sus salarios durante la vigencia del convenio con subidas vinculadas al IPC con el objetivo de que en ningún caso el convenio sectorial pueda suponer una merma en sus condiciones salariales y laborales». Para la Federación de Servicios Públicos de UGT, la negociación para poder firmar el primer convenio colectivo del sector de residencias «no puede alargarse más», después de «tres años de reuniones, movilizaciones en la calle y distintas convocatorias de huelga».

Por ello, el sindicato ha pedido «responsabilidad» a todas las partes implicadas en la negociación con el objetivo de «mejorar de una vez por todas las condiciones laborales y salariales de las personas trabajadoras de un sector esencial y clave en nuestra Comunidad».

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Navarra absuelve a un médico de Tudela que había sido condenado por acceder al historial clínico de su exnuera

- Te recomendamos -