Inicio Navarra Sindicatos de los centros con concierto educativo se concentran para exigir una...

Sindicatos de los centros con concierto educativo se concentran para exigir una «negociación real y efectiva»

0

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos SEPNA-FSIE, UGT y LAB se han concentrado este lunes en Pamplona con el objetivo de «conseguir una negociación real y efectiva» ante la próxima finalización del acuerdo que regula las condiciones laborales de las personas trabajadoras en los centros con concierto educativo de Navarra.

«Queremos mostrar nuestro malestar y preocupación ante la falta de voluntad negociadora por parte del Departamento de Educación y las patronales del sector. Nos encontramos ante una compleja situación, sin dotación presupuestaria para mejorar el acuerdo y sin un marco de negociación real a pesar de habernos reunido con los partidos políticos con representación en el Parlamento, el Departamento y las patronales del sector», han señalado en un comunicado conjunto los sindicatos de los centros con concierto educativo.

A su juicio, es «imprescindible conseguir mejoras que dignifiquen la labor de los y las profesionales, mejoras que directamente van a repercutir en la calidad del servicio educativo navarro». «Seguimos apostando por una negociación efectiva con el Departamento y patronales, sin descartar otras movilizaciones u otras acciones por nuestra parte», han añadido.

Leer más:  El PSIB en el Consell propone declarar las neules como Bien de Interés Cultural Inmaterial

- Te recomendamos -