Inicio Navarra La procesión del Santo Entierro recorrerá este viernes, si la lluvia lo...

La procesión del Santo Entierro recorrerá este viernes, si la lluvia lo permite, las calles de Pamplona

0

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Pamplona celebrará este viernes, si las condiciones climatológicas lo permiten, la tradicional procesión del Santo Entierro, acto central de la Semana Santa pamplonesa y que recorrerá las calles del casco viejo de la ciudad.

Organizada por la Hermandad de la Pasión del Señor, partirá a las 19.30 horas desde su sede, en la calle Dormitalería. En caso de suspenderse la procesión debido a las condiciones climatológicas, a las 20.30 horas se celebrará en la Catedral un Via Crucis con el paso del Cristo Alzado.

Minutos antes de la procesión, la Hermandad de la Paz y Caridad, por su parte, presentará unas nuevas cruces diseñadas por el escultor Carlos Ciriza en exclusiva para dicha Hermandad. El acto de presentación tendrá lugar en la Catedral de Pamplona, junto al paso de la imagen de la Virgen Dolorosa, a las 19.00 horas. Está prevista la asistencia del escultor Carlos Ciriza y del prior, Eradio Ezpeleta.

A partir de las 19.30 horas, la procesión del Santo Entierro recorrerá las calles Bajada de Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo del Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Bajada de Javier y nuevamente Dormitalería.

Leer más:  Alejandro Espiga presenta una exposición de pintura en Santo Domingo de la Calzada dedicada a Bansky

En ella, desfilarán los distintos pasos que representan diferentes escenas de la Pasión, como la Entrada de Jesús en Jerusalén, Última cena, La oración del Huerto, El prendimiento, La flagelación, Ecce-Homo, La cruz a cuestas, La caída, Cristo Alzado, o El descendimiento.

En la procesión también se representa a los principales personajes y pasajes del Antiguo testamento, así como al pueblo judío y a soldados romanos, y también participan grupos de cornetas y tambores, coros o bandas de música.

Al finalizar la procesión se procederá al retorno de la Dolorosa desde la parroquia de San Agustín a la Iglesia de San Lorenzo. El recorrido de regreso es San Agustín, Bajada de Javier, Estafeta, Mercaderes, Plaza Consistorial, calle Mayor y Paseo Doctor Arazuri.

En caso de la suspensión de la procesión del Santo Entierro, el retorno de la Soledad tendrá lugar a las 21.30 horas desde la Catedral.


- Te recomendamos -