Inicio Navarra El Ayuntamiento de Pamplona condena la agresión a Chivite en Cabanillas con...

El Ayuntamiento de Pamplona condena la agresión a Chivite en Cabanillas con división de UPN en el voto

0

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado y condenado «la agresión sufrida por la presidenta de la Comunidad foral de Navarra, María Chivite Navascués, el pasado viernes en la localidad de Cabanillas», durante una protesta de agricultores, quienes lanzaron objetos al vehículo de la presidenta, lo golpearon y trataron de impedir su marcha.

En la votación, el grupo de UPN se ha dividido, ya que tres de sus cuatro representantes han votado a favor de la declaración y otro se ha abstenido.

El texto ha sido presentado por el PSN y ha recabado el apoyo al completo de EH Bildu, Geroa Bai, PP y Contigo-Zurekin.

En cuanto a UPN, los ediles Raúl Armendáriz, María Echávarri y Javier Labairu han votado a favor, mientras que Aitor Silgado se ha abstenido. Al ver este sentido del voto, el presidente de la comisión, Endika Alonso (EH Bildu), y el secretario se han dirigido a Silgado planteándole si ese era el sentido de su voto y éste ha confirmado que sí.

Leer más:  La Comunidad comienza los procedimientos para declarar la zona de protección del Bien de Interés Cultural del Santuario de la Fuensanta

La declaración aprobada rechaza «el comportamiento antidemocrático de las personas autoras de la agresión y de quienes les apoyan» y reitera «el necesario respeto al Estado democrático, a sus instituciones y a quienes las representan». También reafirma su «total apoyo y el pleno reconocimiento a la labor llevada a cabo por la Policía Foral».


- Te recomendamos -