Inicio murcia -Vélez (PSRM) culpa al Gobierno regional del «despilfarro y mala gestión» como...

-Vélez (PSRM) culpa al Gobierno regional del «despilfarro y mala gestión» como responsable de parte de la deuda-

0

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, ha apuntado que «solo el 30 por ciento de la deuda que tiene la Región de Murcia se debe a la infrafinanciación» después de que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, haya asegurado este martes en el Foro ABC que se trata del 95% ya que el «actual modelo lleva perjudicando a la Región más de 15 años».

Así, el socialista ha pedido a López Miras «que deje de mentir» ya que, según ha afirmado, «el resto de la deuda es por culpa de su despilfarro y mala gestión», tal y como han informado fuentes del partido en una nota de prensa.

Por otra parte, Vélez ha asegurado que «el Partido Popular no se cansa de demostrar su hipocresía y cinismo» y ha señalado que «votaron en contra del objetivo de déficit en el Senado, lo que significa que la Comunidad Autónoma dispondrá de 116 millones de euros menos para inversiones en la Región».

Leer más:  La Ejecutiva Regional del PSOE expresa su respaldo y solidaridad a Pedro Sánchez

Asimismo, el secretario socialista ha apuntado que la Región de Murcia «es la segunda comunidad en la que más han crecido los ingresos del Sistema de Financiación Autonómica desde 2022».

Con respecto al referendum y al rechazo del presidente autonómico al ‘cupo catalán’, Vélez ha criticado que López Miras «se pase la mitad del día de fiesta y la otra mitad hablando de la amnistía mientras que los problemas en la Región se acumulan» y le ha pedido que «asuma sus responsabilidades y resuelva los problemas de la ciudadanía».


- Te recomendamos -