Inicio Castilla y León El IES Antonio García Bellido de León celebra medio siglo trascendiendo «más...

El IES Antonio García Bellido de León celebra medio siglo trascendiendo «más allá de la simple educación académica»

0

LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Educación Secundaria Antonio García Bellido, de Armunia , ha celebrado hoy 50 aniversario en un acto en que el alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado los actos de conmemoración de un centro que «va más allá de una mera formación académica».

La programación especial para conmemorar el medio siglo de funcionamiento de este centro educativo tendrá como protagonistas principalmente a sus alumnos, jóvenes que participarán activamente en talleres, múltiples conferencias, mesas redondas y exposiciones, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press.

Diez ha animado al personal del centro a seguir trabajando con una educación basada en valores. «Estáis haciendo lo que, sin duda, todos anhelamos para estos niños y niñas del presente, adultos del futuro. Estáis forjando buenas personas», ha asegurado Diez.

El regidor además ha afirmado que desde el centro se está trabajando «con ilusión, determinación y constancia en cada actividad emprendida». Asimismo, el alcalde de León ha ensalzado el trabajo de los profesores y también soporte de las familias.

Leer más:  Dos personas resultaron heridas tras un accidente entre dos camiones en la A-1 en las cercanías de Burgos

«Si a eso añadimos la cooperación, la colaboración y la concordia en las aulas tenemos la receta perfecta para conseguir los retos marcados. Por ello, os animo a seguir trabajando con estas premisas porque, sin duda, ahí radicará el éxito de formar buenas personas y brillantes estudiantes», ha concluido.

‘Soñando en plural’ es el lema elegido para las actividades que desde el IES García Bellido han programado en una alusión a la diversidad cultural y racial de sus aulas. «Este es un instituto plural que suma muchas voces que nos da nuestra identidad», ha incidido su directora, Giovanna García, quien actualmente dirige un centro que cuenta con más de 360 alumnos y 65 profesores.


- Te recomendamos -