Inicio murcia Un total de 9,6 millones de euros para el suministro de hemoderivados...

Un total de 9,6 millones de euros para el suministro de hemoderivados en hospitales del SMS

0

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 9,6 millones de euros para el suministro en hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) de diferentes medicamentos derivados de la sangre o plasma humano, es decir, hemoderivados. La adquisición de estos medicamentos, que son obtenidos por procedimientos industriales en centros autorizados, incluirá la albúmina, los factores de coagulación y las inmunoglobinas de origen humano.

La cantidad económica se corresponde con el presupuesto base de licitación del contrato, bajo la previsión de necesidades para un año de los hospitales públicos de la Región. Los precios de licitación se han obtenido tras el estudio de los precios de compra actuales en el SMS y los precios de referencia de los medicamentos licitados.

Los hemoderivados son medicamentos a base de constituyentes sanguíneos, que permiten el tratamiento de numerosas patologías. La materia prima utilizada para la fabricación es de origen humano, lo que provoca que sean medicamentos de disponibilidad limitada, ya que no se pueden obtener por métodos convencionales de síntesis química.

Leer más:  Vélez (PSRM) apoya a los ciudadanos de Murcia en la lucha contra el 'lawfare' y en defensa de la democracia

- Te recomendamos -