Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona ERC pedirá al pleno del Parlament reformar su Código de Conducta contra...

ERC pedirá al pleno del Parlament reformar su Código de Conducta contra los «discursos de odio»

0

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

ERC llevará al pleno del Parlament de la próxima semana una moción en la que propone a reformar el Código de Conducta de los diputados de la Cámara para «combatir los discursos de odio», ha avanzado en un comunicado este jueves.

En la moción, ERC defiende aprobar una ley contra el racismo en todas sus formas y expresiones y que se reforme el reglamento del Parlament y el Código de Conducta para «blindar la Cámara ante comportamientos machistas, racistas, homófobos y fascistas».

Los republicanos abogan en la moción por impulsar durante este año un plan contra cualquier tipo de «discriminación étnico-racial» que incluya medidas para prevenir, detectar y eliminar posibles situaciones y casos de racismo institucional, según el texto.

ERC también quiere que el Parlament inste al Govern a colaborar con la Comisión de Estudio del Racismo Institucional y Estructural creada en el Parlament para valorar la posibilidad de elaborar e implementar acciones derivadas de las conclusiones del informe final de la comisión.

Leer más:  Leones y criaturas fantásticas soñadas por Antonio Palacios, una exposición repasa la historia del Palacio de Cibeles

Asimismo, defiende desplegar de forma progresiva la Ley 19/2020 de Igualdad de Tracto y no Discriminación, y propondrá que el pleno pida al Govern de ERC y Junts priorizar la aprobación de su régimen sancionador.

Además, apuesta por que la Generalitat diseñe una macroencuesta sobre discriminaciones y delitos de odio durante este año, y por colaborar con el ámbito local con acciones formativas y de sensibilizaciones y para velar por el empadronamiento de personas sin domicilio fijo.


- Te recomendamos -