Inicio andalucía El arranque de la Feria de Sevilla cosecha una asistencia «multitudinaria» con...

El arranque de la Feria de Sevilla cosecha una asistencia «multitudinaria» con unas 19.000 personas más que en 2023

0

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La Feria de Sevilla ha superado su comienzo con la tarde y la noche del alumbrado del recinto Ferial y el primer día completo de celebraciones el domingo, con una asistencia «multitudinaria» traducida en más de 19.000 personas más que en el primer periodo de la edición anterior de 2023, según han informado este lunes el edil de Seguridad, Ignacio Flores; y el concejal de Fiestas Mayores, Manuel Alés.

Se trata de una afluencia que según han destacado los concejales, queda constatada en los datos oficiales, pues los autobuses públicos de Tussam contabilizaron el sábado 129.292 viajeros, un 13,7 por ciento más que en el sábado inicial de Feria de 2003; mientras el Domingo fueron registrados un total de 212.284 viajeros, con un incremento del 16 por ciento respecto al mismo día del año anterior. En el caso del metro, el domingo contabilizó casi 159.000 viajeros, alcanzado su récord absoluto de demanda diaria, hasta el punto de sufrir demoras.

Leer más:  Status Quo descubre su placa en el 'Via Musicorum' de Mérida justo antes de su actuación en el Stone&Music

Los aparcamientos subterráneos cercanos a la Feria, según han detallado los ediles, han cosechado de su lado un cien por ciento de ocupación, otro dato más que refleja la asistencia de público.

En materia de limpieza viaria, Lipasam ha recogido desde el sábado un total de 278.330 kilos de basura en el recinto ferial y su área de influencia, un 0,2 por ciento más que en 2023. El domingo fueron recogidos, al detalle, 197.740 kilos, un 11,6 por ciento más que domingo de Feria del año pasado, contabilizando la empresa pública de limpieza 29 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas en materia del depósito y movimiento de residuos por parte de particulares.

En cuanto a las incidencias en las casetas, la Policía Local ha ordenado el cierre de cinco de ellas por incumplimiento de horarios, destacando otras incidencias gestionadas por la Policía Local, como once diligencias por accidentes de tráfico, tres por ilícitos generales o cuatro denuncias contra vehículos de transporte concertado (VTC) que operan para empresas de alquiler de coches con chófer como Uber y Cabify, por la captación de viajeros en la estación de trenes de Santa Justa y otra en el aeropuerto.

Leer más:  La Unión Europea advierte sobre los impactos de la detención de trabajadores humanitarios por parte de los hutíes

De otro lado, la carpa hospitalaria de la avenida Alfredo Krauss ha contabilizado desde el sábado la asistencia sanitaria a 316 personas, 13 de las cuales requirieron su evacuación a un hospital.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Policía Local, de su lado, han retirado 386 kilos de alimentos, la mayoría por haberse roto la cadena de frío y, sobre todo, por falta de etiquetado, según han detallado los ediles, señalando además la muerte de un caballo por causas naturales, como el incidente de mayor gravedad.


- Te recomendamos -