Inicio murcia La Policía Local detiene el presunto autor de los actos vandálicos en...

La Policía Local detiene el presunto autor de los actos vandálicos en el barrio de Vistabella de Murcia

0

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Local ha detenido al presunto autor de una serie de actos vandálicos producidos en mobiliario urbano y en vehículos de los vecinos residentes en el Barrio de Vistabella de Murcia, según han informado fuentes municipales en una nota de prensa.

El incremento de la vigilancia en la zona en las últimas semanas, junto a la colaboración ciudadana, han permitido la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos. Se trata de un varón que ejercía como aparcacoches de manera ilegal en el barrio y que ahora ha pasado a ser custodiado por la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El Ayuntamiento de Murcia recibió el pasado día 11 de marzo un escrito de la Asociación de Vecinos del barrio de Vistabella, en el que solicitaba el incremento de la presencia policial en la zona tras haber detectado un incremento de los actos vandálicos en el barrio, una solicitud que también realizaron a Delegación del Gobierno.

Leer más:  Según una encuesta, el 62% de familias catalanas de Primaria prefieren que sus hijos no tengan móvil hasta los 16 años

El 13 marzo, dos días después, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, la edil Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, y mandos de la Policía Local recibían a la asociación de vecinos para escuchar sus demandas. El Ayuntamiento ha explicado que «tras analizar la situación y concluir que podría tratarse de un hecho aislado por ser Vistabella, en líneas generales, una zona segura, Perona y la Policía Local decidieron incrementar la presencia de agentes en la zona».

Finalmente, 10 días después de recibir el escrito, el 21 de marzo, se ha detenido al presunto autor de los daños realizados a coches particulares y en mobiliario urbano del barrio.


- Te recomendamos -