Inicio murcia El PP asegura que los presupuestos de 2022 ayudarán a reactivar la...

El PP asegura que los presupuestos de 2022 ayudarán a reactivar la economía y salir de la crisis

0

CARTAGENA (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado que los presupuestos regionales de 2022 ayudarán a reactivar la economía y a salir de la crisis. El parlamentario ha indicado que se destinan «15 millones de euros al día a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Región».

Segado ha recordado que para 2022 la Región dispondrá de 5.403 millones de euros, 72,2 millones más que en 2021. No obstante, ha recordado que se ha producido en la Comunidad una caída en ingresos no financieros de 37,3 millones de euros, como consecuencia del «castigo al que nos sigue sometiendo el Gobierno de Sánchez, su incomprensible eliminación del fondo Covid y la escandalosa infrafinanciación que continuamos sufriendo en la Región».

No obstante, ha incidido en que el Gobierno regional es consciente de que se deben seguir afrontando gastos extraordinarios derivados de los efectos del Covid, por lo que «se ha realizado un gran esfuerzo propiciando una subida del 1,35% en estos presupuestos respecto a los del año anterior».

Leer más:  Fallece en un incendio en su casa en Murcia un hombre de 89 años

Ha destacado el carácter social de las cuentas, donde sube en más de 152 millones de euros del gasto social con respecto a las cuentas del año pasado. «Frente a un Gobierno de Sánchez que comenta la pandemia en lugar de luchar contra ella, nos deja sin fondo Covid para 2022 y recorta en Sanidad, el Gobierno de Fernando López Miras blinda nuestra sistema sanitario y destina con estos Presupuestos todos los recursos que sean necesarios para seguir combatiendo la pandemia y seguir manteniendo a todo el personal sanitario», ha detallado.

Según ha dicho, las cuentas regionales se centran en la recuperación económica «muy a pesar de que somos la segunda comunidad autónoma peor financiada de España». A ese respecto, ha recordado que «a causa del sistema de financiación actual, la Región de Murcia deja de percibir, al día, dos millones de euros respecto a la media de comunidades autónomas para sanidad, educación y política social, lo que supone 800 millones de euros al año».

Leer más:  El Ayuntamiento de Cartagena se unirá a la conmemoración del Día Nacional de la Enfermería con el objetivo de fomentar la salud

Por otro lado, ha dicho que son unos presupuestos que destinan una inversión «sin precedentes a la recuperación del Mar Menor: 84,9 millones de euros, 30 millones más que en 2021» y ha asegurado que las previsiones presupuestarias son «realistas» y están volcadas en la recuperación económica y en la salida de la crisis.


- Te recomendamos -