Inicio andalucía El ciclo de Teatro Infantil de Málaga capital suma ocho nuevas obras...

El ciclo de Teatro Infantil de Málaga capital suma ocho nuevas obras para el periodo de febrero a mayo de 2022

0

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El ciclo de Teatro Infantil del Ayuntamiento de Málaga suma ocho nuevas obras para el periodo de febrero a mayo de 2022. A las 18.00 horas de este viernes salen a la venta las entradas para ‘La boda de la pulga y el piojo’, ‘El viaje de Dorothy’, ‘Crash, un planeta emocionante’, ‘Chorpatélicos’, ‘Parade. El circo de valientes’, ‘El secreto de los trasgos’, ‘Cucu’ y ‘Escondidos en la fuente’, montajes que se representarán en el Teatro Echegaray en el habitual doble pase dominical (11.00 y 13.00 horas).

Música en directo, títeres, clowns, circo y mucho contenido pedagógico, desde la transmisión del amor por los libros o el cuidado del planeta al fomento de la autoestima de los más pequeños, en nuevas funciones cuyas entradas tienen un precio único de seis euros.

La nueva oferta para el público más pequeño y familiar, un programa patrocinado por Unicaja Banco, se añade a las funciones ya anunciadas y a la venta para el periodo navideño y para el 39 Festival de Teatro de Málaga.

En el primer caso, se podrá disfrutar en el Teatro Cervantes de los espectáculos de gran formato ‘Amour’ y ‘Dumbo. El musical’, mientras que el Echegaray acogerá las residencias navideñas de Pata Teatro con ‘Debajo del tejado’ y Claroscuro Teatro con ‘Donde van los cuentos’, las obras ‘La cocina’ y ‘La ciudad inventada’ y la ópera cómica de Pauline Viardot-García para toda la familia ‘La Cenicienta’, una producción incluida en la 33 Temporada Lírica. Dentro del Festival se verán las producciones ‘Peneque y el tesoro perdido’, ‘Blancanieves’, ‘Hay una sirena en mi salón’, ‘Nuestros momentos mágicos’ y ‘Soy una nuez’.

Leer más:  Rusia da el alta hospitalaria a 90 de los heridos en el atentado de Moscú

Una vez concluido el primer acto del 39 Festival de Teatro, el Echegaray recibirá ‘La boda de la pulga y el piojo’, obra de la compañía jerezana La Gotera de Lazotea basada en la conocida canción infantil, con títeres y música en vivo y orientada a niños y niñas a partir de 3 años (20 de febrero).

‘El viaje de Dorothy’, por su parte, aplica nuevas tecnologías como el videomapping en la adaptación de Irene Santos del clásico de Lyman Frank Baum ‘El maravilloso Mago de Oz’. Acude a Málaga con el reconocimiento de los premios Oh! y del Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias, y está recomendado para público a partir de 3 años (27 de febrero).

En marzo se pondrán en escena ‘Crash, un planeta emocionante’ y ‘Chorpatélicos’. La primera, de Asaco Producciones, es una mezcla de circo, clown y humor gestual para todos los públicos con la que se cuentan las peripecias de un trío de extraterrestres que llega a la tierra para estudiar a los terrícolas (6 de marzo). La segunda aterriza por fin en Málaga el 13 de marzo después de que se cancelara en el 38 Festival de Teatro por un accidente de la actriz-titiritera protagonista. Titiriteros de Binéfar juegan en Chorpatélicos con poesías y canciones de Federico García Lorca, León Felipe, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, Hermanos Rincón, María Elena Walsh y Vainica Doble.

Leer más:  Cine familiar y el mejor thriller copan en abril la cartelera de la Filmoteca Rafael Azcona

‘Parade. El circo de valientes’ y ‘El secreto de los trasgos’ componen el menú infantil de abril. El primer montaje viene facturado por La Maquiné, la compañía granadina que dirigió en el Teatro Cervantes la ceremonia de los 23 Premios Max. Su espectáculo cuenta la historia del elefantito Babar y sus rescatadores, el tío Pepe y el payaso Chochotte, con los que vive en el circo de los valientes (3 de abril). ‘El secreto de los trasgos’, de Camaleón Teatro y premiado en el Festival Internacional de Teatro Noctívagos de Oropesa, narra las vicisitudes de dos jóvenes trasgos que encuentran a los miembros de una orden dedicada a conservar los libros, en un montaje con títeres y actores sobre el valor de las palabras y el poder de la imaginación (24 de abril).

El 1 de mayo la compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable acerca a Málaga ‘Cucu’, Max en 2018, un espectáculo que nace con el objetivo de fomentar el valor de la autoaceptación y la autoestima entre los más pequeños, que muchas veces sufren por el miedo a no encajar o por sentirse diferentes por motivos físicos o de origen social. El siguiente domingo el Teatro Echegaray acoge ‘Escondidos en la fuente’, espectáculo sin palabras de Ángeles de Trapo que aborda la temática de la contaminación del agua y los animales debido a los desechos plásticos, y lo hace con un actor titiritero y sus títeres (8 de mayo).

Leer más:  Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico

- Te recomendamos -