Inicio murcia El Centro Regional de Hemodonación solicita donaciones de sangre B- debido a...

El Centro Regional de Hemodonación solicita donaciones de sangre B- debido a la falta de reservas en los hospitales de Murcia

0

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Centro Regional de Hemodonación ha vuelto este miércoles a hacer un llamamiento urgente a la ciudadanía para que done sangre, especialmente del tipo B-, ante la escasez de reservas en los hospitales murcianos.

En concreto, el Centro apunta que los niveles de sangre son más críticos en el caso del B-, por lo que llama a donar sangre de este tipo de forma urgente; mientras que del resto de tipos se puede hacer de manera habitual.

Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, residir en España y tener un buen estado de salud.

Quienes estén interesados pueden hacerlo en los puntos fijos habilitados al efecto, situados en el Centro Regional, sito en paseo de Garay, 2, de Murcia, hasta las 20.30 horas, y en el hospital Santa María del Rosell, en Cartagena, desde las 15.00 a las 21.00.

Además, este miércoles se hacen extracciones de sangre en los puntos móviles instalados en los centros de salud de La Unión y Puerto Lumbreras y en el consultorio médico de Santiago de la Ribera, en San Javier, desde las 17.00 a las 21.00 horas.

Leer más:  Montserrat Sánchez, Javier San Miguel y Txaro Martínez actúan en Vitoria-Gasteiz

- Te recomendamos -