Inicio murcia Cultura programa 18 sesiones especiales para que el público se reencuentre con...

Cultura programa 18 sesiones especiales para que el público se reencuentre con el cine español actual

0

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha programado en la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal, desde este jueves y hasta el 27 de junio, el ciclo ‘Semana de cine español’ con 18 sesiones especiales para que el público se reencuentre con el cine español actual.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y la Artes, José Ramón Palazón, ha explicado que “con este ciclo damos la oportunidad a los espectadores de poder ver cine español estrenado entre este año y 2020 y que es posible que no hayan podido disfrutar en un cine por la pandemia. De esta forma, tratamos de poner en valor la industria cinematográfica española desde la Filmoteca regional”.

La primera sesión de este ciclo será este jueves, a las 21.00 horas, y se proyectará la película ‘Invisibles’ de Gracia Querejeta, que también podrá verse al día siguiente, pero a las 19:00 horas.

También tendrá un doble pase ‘El arte de volver’ de Pedro Collantes, que se podrá ver el viernes a las 21.00 horas y el sábado a las 19.00 horas. Ese mismo día, en la sesión de las 21.00 horas, está programado ‘Los europeos’ de Víctor García León.

La semana concluye con un nuevo pase de ‘Los europeos’, a las 19.00 horas, y una sesión especial el domingo, a las 18:30 horas y con entrada libre, de la producción murciana ‘Ego Thader Sum’ de José A. Carrillo, y que es un recorrido fotográfico del Río Segura desde su nacimiento hasta su desembocadura.

El martes, 22 de junio, a las 19.00 horas, podrá verse ‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’ de Joaquín Gutiérrez Acha; y a las 20.45 horas y en colaboración con Amnistía Internacional, se proyectará ‘Bienvenidos a España’ de Juan Antonio Moreno Amador.

El miércoles, a las 19.00 horas, será el turno de ‘Uno para todos’ de David Llundain; y el jueves, también a las 19.00 horas, ‘Todas las lunas’ de Igor Legarreta; y a las 21.00 horas, otra propuesta murciana con entrada libre: ‘Duna’ de Dany Campos.

El bloque de fin de semana comienza el viernes a las 18.45 horas con ‘El olvido que seremos’ de Fernando Trueba y ‘Mia y Moi’ de Borja de la Vega a las 21.15 horas, teniendo otro pase esta película el sábado a las 19:00 horas.

A las 21.00 horas de ese mismo día se proyectará otra vez ‘El olvido que seremos’. El ciclo ‘Semana de cine español’ concluye con ‘Uno para todos’ de David Llundain, a las 18.30 horas; y ‘Todas las lunas’ de Igor Legarreta, a las 20.30 horas.