Inicio andalucía Contigo.-Constantina mejora sus infraestructuras y apoya la economía local con 1,4 millones...

Contigo.-Constantina mejora sus infraestructuras y apoya la economía local con 1,4 millones del Plan Contigo

0

El Ayuntamiento cambiará a led las luminarias de sus instalaciones

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Constantina, Rubén Rivera, en la sede de la institución provincial, para informarle sobre cuáles son los proyectos más relevantes que el Ayuntamiento realizará a través de las inversiones provinciales del Plan Contigo.

En este sentido, con una aportación final que asciende a 1,4 millones de euros más, Rivera ha destacado que “tras utilizar los planes Supera para cambiar el alumbrado público, ahora con el Plan Contigo cambiaremos las luminarias de todas las instalaciones deportivas; de los pabellones polideportivos y del campo de fútbol”, ha destacado la Diputación en una nota de prensa.

El Plan Contigo consignó a Constantina inicialmente la cantidad de 1,1 millones de euros. Tras la liquidación del presupuesto provincial de 2020, los ayuntamientos en su totalidad recibirán una cantidad adicional por dicho motivo, tal y como está informando el presidente Villalobos a todos los alcaldes de la provincia en los diferentes encuentros que está manteniendo.

Así, esta localidad de la Sierra Morena sevillana ve incrementada su cuantía en 305.790 euros más. Por tanto, en materia de inversiones, Constantina recibe 586.570 euros y 666.350 euros para desarrollar los diferentes programas de empleo y apoyo empresarial, que son las dos partidas las que experimentan dicho aumento.

En apoyo empresarial, el alcalde ha explicado que “generaremos un plan de empleo para mayores desempleados que se ocuparán de la mejora del viario de las zonas comerciales; realizaremos inversiones a través de empresas en esas zonas; crearemos un área de autocaravanas, y formación para jóvenes becados”.

OTROS PROGRAMAS

Además del conjunto de inversiones antes señaladas, Constantina también va a recibir 36.000 euros para ayudas de emergencia social; 55.867 euros para prevención de la exclusión social; 34.500 euros para reactivación cultural y deportiva; 28.037 euros para el programa de vehículos de limpieza viaria y 35.523 euros, que van destinados a paliar el desequilibrio tecnológico, programa con el que el Ayuntamiento va a adquirir sistemas de alimentacióninterrumpida.

Asimismo, se contempla equipamiento para la sala de videoconferencia y aula de formación; equipos para el salón de plenos y expediente electrónicos; sistema de control de presencia y aforo del nuevo centro juvenil; mejora de las instalaciones del cableado y red municipal y videovigilancia en espacios públicos.