Inicio murcia Concluyen las obras de acondicionamiento de la mediana de Ronda Sur en...

Concluyen las obras de acondicionamiento de la mediana de Ronda Sur en Murcia

0

En el tramo entre Patiño y la rotonda de la avenida de Santa Catalina

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha terminado las obras de acondicionamiento de la mediana de Ronda Sur en el tramo que transcurre desde Patiño a la rotonda de la avenida de Santa Catalina.

Los trabajos, llevados a cabo por el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia y la empresa concesionaria, han sido ejecutados en un mes con un presupuesto de 87.362 euros, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Este proyecto tenía como objetivo nivelar la cota de la mediana con respecto al bordillo y mejorar la calidad visual y ornamental, colocando una franja a cada lado de un metro de ancho de césped artificial y dejando el interior para un seto con distintas especies arbustivas entre palmera y palmera.

«Tras realizar el acondicionamiento de la mediana del tramo del Barrio del Progreso hasta Patiño, hemos procedido a realizar el mismo proceso en este tramo. Con estos trabajos se soluciona el problema de la diferencia de cota entre la mediana y el bordillo, que provocaba que se acumulara suciedad en la zona», ha explicado Sánchez.

Leer más:  Identificados como militares los dos ucranianos muertos en un ataque con arma blanca en Alemania

Además, la Concejalía pretende llevar a cabo una segunda actuación para realizar la «smartización» de riego de toda la mediana y los jardines anexos.

Las actuaciones han consistido en el suministro y plantación de 1.600 adelfas y 1.632 metros cuadrados de césped artificial; el suministro e instalación de riego por goteo en toda la unidad de actuación –2.856 metros cuadrados–, así como el extendido de tierra vegetal y mantillo.


- Te recomendamos -