Inicio murcia Asociaciones de pacientes murcianas participan en la iniciativa solidaria de Cinfa ‘La...

Asociaciones de pacientes murcianas participan en la iniciativa solidaria de Cinfa ‘La voz del paciente’

0

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Desde hoy, y hasta el 20 de octubre (inclusive), es posible votar a uno de los 18 proyectos que entidades de pacientes murcianas sin ánimo de lucro han presentado a la iniciativa solidaria de Cinfa “La voz del paciente”.

Los 50 proyectos que registren más votos en la web Lavozdelpaciente.cinfa.com recibirán 2.500 euros cada uno para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional.

De esta forma, Cinfa retoma la acción llevada a cabo en 2019, ‘Cinfa: Contigo, 50 y más’, con un nuevo nombre que describe su deseo de dar voz a los pacientes. En palabras de Enrique Ordieres, presidente de la empresa farmacéutica española, “la pandemia ha acrecentado durante el último año y medio las enormes dificultades que afrontan en el día a día muchísimas personas que conviven en nuestro país con la enfermedad o la discapacidad. Por ello, hemos sentido la responsabilidad de ponernos de nuevo manos a la obra para contribuir a mejorar su calidad de vida en la medida de lo posible”.

En total, 374 proyectos de toda España han presentado su candidatura a estas ayudas. Los 18 murcianos pueden conocerse en Lavozdelpaciente.cinfa.com.

Para votar solo hay que entrar en ‘Lavozdelpaciente.cinfa.com’, donde pueden consultarse los 374 proyectos. Los apoyos recibidos se irán contabilizando en tiempo real y podrán visualizarse en un ranking. El plazo de votación acaba el 20 de octubre.