Inicio España El presidente de Alemania hace un llamamiento para acudir a las urnas...

El presidente de Alemania hace un llamamiento para acudir a las urnas para las federales

0

BERLÍN, 26 (DPA/EP)

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha pedido este domingo a los ciudadanos con derecho a voto que acudan a votar en las elecciones federales, que se celebran este domingo.

«Cada voto cuenta: su voto cuenta. Por ello les pido: ¡acudan hoy a las urnas», ha llamado Steinmeier en un artículo publicado en el dominical ‘Bild am Sonntag’, donde ha incidido en que «la democracia vive de intervenir y participar».

«Los que participan son escuchados. Los que no votan dejan que otros decidan por ellos», ha subrayado Steinmeier, que considera que esta jornada «es un día importante para Alemania y una fiesta para todos sus ciudadanos». «Alemania se enfrenta a una transición política, pero los retos permanecen», ha añadido.

Los colegios electorales estarán. Casi 60,4 millones de ciudadanos están llamados a emitir su voto antes de las 18:00 horas y decidir así la composición del nuevo Bundestag, en unos comicios en los que la canciller, Angela Merkel, no está en las papeletas y con la incertidumbre de cómo se reconfigurará el panorama político.

Leer más:  Combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes

El Partido Socialdemócrata (SPD) llega como favorito en un contexto marcado por la debilidad de los grandes bloques y pendiente de futuras alianzas.


- Te recomendamos -