Inicio la rioja PSOE «aplaude» el cambio adoptado por el Gobierno de La Rioja «para...

PSOE «aplaude» el cambio adoptado por el Gobierno de La Rioja «para acabar con el reparto arbitrario de los fondos

0

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de La Rioja valora «el cambio de criterio que el Gobierno de La Rioja ha experimentado en el reparto de los fondos de financiación de los municipios tras la llegada de Concha Andreu al Ejecutivo».

El nuevo modelo aboga por un reparto de los fondos públicos aportados por todos los riojanos y riojanas de una forma equitativa, basado en criterios objetivos y garantizando la igualdad de oportunidades. Todos los municipios, independientemente de su tamaño y color político, tienen el mismo peso para el Gobierno Socialista de La Rioja.

Tras años «de clientelismo ejercidos por el PP discriminando injustamente a municipios por cuestiones políticas penalizando así a sus habitantes, desde el PSOE de La Rioja mostramos nuestra satisfacción porque el Gobierno de La Rioja haya acabado con esa arbitrariedad en el reparto de los fondos públicos», afirman desde el PSOE.

«Una arbitrariedad que se acentuó en 2019, cuando con un Gobierno en funciones, el por entonces consejero Cuevas firmó de forma ilegítima convenios condicionando así al nuevo Ejecutivo de Andreu. A pesar de esta falta de legitimidad, el actual Gobierno de Concha Andreu desistió continuar con la vía legal pensando únicamente en las verdaderas víctimas del engaño de los populares, los vecinos y vecinas de estos municipios».

Leer más:  La reforma integral del Albergue Covadonga comenzará tras iniciar los trámites por parte de Servicios Sociales

El Partido Socialista recuerda al diputado autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, «que el desarrollo de todos los municipios de La Rioja sigue siendo el único objetivo del Gobierno de Concha Andreu, algo que no demostraron los populares al firmar un total de 16 convenios con distintos ayuntamientos con un gobierno en funciones».

«Este modo de actuar demuestra un nulo respeto a la voluntad que los riojanos y riojanas manifestaron en las últimas elecciones autonómicas en las que optaron por un cambio de gobierno».

El futuro de La Rioja «pasa por el futuro de sus municipios, de los 174. Y, por esta razón, en tan solo dos años de Gobierno, el Ejecutivo que lidera Concha Andreu ha sido capaz de poner a disposición de los municipios riojanos, por ejemplo, el Plan de Obras y Servicios más ambicioso de la historia de la Comunidad además de las nuevas líneas de financiación que se han habilitado para mejorar la eficiencia energética de los municipios y reducir el consumo, así como mejorar la accesibilidad de las distintas localidades».

Leer más:  Almeida comunica a los alcaldes franceses las estrategias de trabajo del Ayuntamiento en temas como medio ambiente o cultura

Por todo ello, el Partido Socialista de La Rioja lamenta «que los populares sigan confundiendo a los riojanos y riojanas con afirmaciones como las vertidas este martes por Carlos Cuevas».


- Te recomendamos -