Inicio la rioja María Escarmiento, Chico Blanco, Venga Bea, Futurachicapop y Lil Ella, en el...

María Escarmiento, Chico Blanco, Venga Bea, Futurachicapop y Lil Ella, en el Morrete Fest La Rioja del 21 al 23 de junio

0

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El Morrete Fest de La Rioja, que se va a celebrar en Logroño del 21 al 23 de junio, ya conoce sus primeros participantes en el apartado musical, en el que se contará con conciertos de María Escarmiento, Chico Blanco, Venga Bea, Futurachicapop y Lil Ella.

El director general de Cultura, Roberto Iturriaga; la presidenta de Gylda LGTBIQ+ Ruth García; y el coordinador del festival, Fran Alonso, han desvelado este martes las principales actuaciones del Morrete, que no serán las últimas, ya que han avanzado que el 30 de abril se darán a conocer en una fiesta las cinco bandas restantes del programa.

Como ha señalado Iturriaga en la presentación, «Morrete Fest sigue fiel a sus principios, celebrándose en el aparcamiento del Revellín, en un lugar muy céntrico de la ciudad, con ese carácter gratuito», además de destacar «un aspecto muy importante, las expectativas de superar el éxito del año pasado, con esas más de 5.000 personas que acudieron al festival».

Una iniciativa, ha recordado, que «tiene diferentes propuestas, culturales, turísticas, en torno al vino, en torno a la gastronomía, en torno a la naturaleza, en torno al patrimonio que tenemos en La Rioja, por supuesto propuestas deportivas y especialmente, los grandes conciertos y eventos culturales de los que hoy vamos a presentar alguno, peor que todavía guardan más sorpresas para el futuro».

Leer más:  Una mujer de 26 años trasladada al San Pedro tras ser arrollado su patinete por un vehículo en Logroño

En palabras de Ruth García, «hace un año, la verdad es que estábamos presentando la primera edición, en la que las expectativas de forma cuantitativa se vieron muy superadas, más de 5.000 personas asistieron y fue una gran acogida, pero además de esa parte cuantitativa, desde Gylda también queremos destacar el componente más cualitativo».

«Conseguir -ha dicho en este sentido- generar un espacio en nuestra ciudad plural, seguro, que esté abierto a toda la ciudadanía y que nos permita la construcción de una sociedad más diversa, más libre, más empoderada, que al final convive de una forma más libre y más igualitaria, que es uno de los objetivos principales que tiene la asociación».

Por ello, ha agradecido tanto a las instituiciones implicadas, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, como a empresas privadas y asociaciones de todo tipo «que se están sumando al proyecto».

«Nos parece muy relevante generar esas redes en nuestra tierra, esas sinergias que definan también estos valores de los que estamos hablando, respeto, empoderamiento, diversidad. Crear estas redes nos ayudan a fomentar estos valores pero también a visibilizar y a normalizar la diversidad familiar y afectiva, que es otro de los objetivos que tiene la asociación», ha afirmado García.

Leer más:  La Universidad de La Rioja ofrece una segunda edición del curso de 'Claves para la enseñanza del español como lengua extranjera'

Por su parte, Alonso ha asegurado que «hemos hecho una selección cuidadosa de los participantes, con nombres muy representativos no solo de la escena cultural del colectivo LGTBiQ+, sino de la escena general, de la escena música en general, siempre con criterios de vanguardia, propuestas que sean divertidas, de actualidad, con proyección, contando igualmente con nuevas bandas y de artistas emergentes».

Así, ha definido en pocas palabras a los participantes hoy desvelados: como los más conocidos, María Escarmiento, «de las artistas más inclasificables del panorama musical actual, que se mueve entre el underground y lo mainstream, con propuestas muchas veces muy experimentales que van del hip hop a la electrónica»; Chico Blanco, «una de las grandes promesas de la nueva ola de productores de electrónica en nuestro país, con un currículum muy amplio, a pesar de lo joven que es».

Y, entre lo más nuevo, Futura Chica Pop, «más de pop electrónico»; la propuesta de Lil Ela, «que se mueve también en terrenos que van entre el reggaetón, al pop más convencional, electrónica»; y Venga Bea, «que podría destacar sobre todo por un pop más indie, cargado sobre todo de ironía y de humor».

Leer más:  Los manifestantes expresan su solidaridad con el pueblo palestino y exigen un boicot a los productos y empresas que respalden a Israel

Finalmente, además de anunciar la baja de Rocío Sáenz por problemas de agenda, han avanzado que, como final del festival, el día 23, se celebrará una fiesta más familiar, con actividades para los más pequeños, desde hichables o el Tragantúa, hasta espacios para comer, pasando por talleres de diferentes disciplinas, «y, por supuesto, la actuación de Bárbara, que no puede faltar».


- Te recomendamos -