Inicio la rioja Logroño y Valladolid organizarán en 2022 un evento enoturístico de carácter internacional

Logroño y Valladolid organizarán en 2022 un evento enoturístico de carácter internacional

0

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

Logroño y Valladolid organizarán de forma conjunta un evento anual de carácter enoturístico que comenzará en el año 2022 y que vinculará a ambas ciudades. Las concejalas de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo de la capital riojana, Esmeralda Campos; y la edil de Cultura y Turismo de la capital castellanoleonesa, Ana Redondo, han presidido este martes un encuentro de trabajo para empezar a definir esta iniciativa.

En esta reunión han participado también representantes municipales de ambos Consistorios, así como responsables de las Denominaciones de Origen Ribera de Duero, Cigales y Rioja, y miembros de la Asociación de Bodegas de Logroño.

Los Ayuntamientos de Valladolid y Logroño mantienen un convenio de colaboración para la promoción turística de ambas ciudades, ya que, como ha afirmado Esmeralda Campos, “la relación entre ambos ayuntamientos es estupenda y estamos buscando sinergias en diferentes ámbitos, también en el enoturístico”.

En este sentido, ha incidido en que “hoy mantendremos una reunión bilateral para avanzar en un evento de gran proyección que pueda impulsar la atracción de visitantes de otros países”. Ha recordado que “se trata de la segunda reunión que llevan a cabo Valladolid y Logroño relativa a este evento sobre enología y cultura del vino”.

“Este proyecto -ha añadido- nace con vocación de permanencia y alcance internacional para promocionar, de forma conjunta entre ambas ciudades, la cultura del vino de Logroño y Valladolid”.

Una iniciativa, ha asegurado la concejala logroñesa de Turismo, que “se centra en la colaboración para redundar en un beneficio común y con la que, sin ninguna duda, las bodegas de Logroño y de Valladolid saldrán beneficiadas, así como las propias ciudades por lo que supone este proyecto en materia de turismo y promoción económica y cultural”.

En palabras de Ana Redondo, “confirmamos con este evento una estrategia conjunta de puesta en valor de aspectos relacionados con el vino y con el turismo”. “Logroño y Valladolid -ha añadido- comparten mucha historia y muchos intereses, turísticos, patrimoniales, del vino o del idioma, somos regiones y ayuntamientos muy similares llamados a colaborar”.

Precisamente, la edil vallisoletana ha destacado la necesidad de esa cooperación, “que la pandemia nos ha hecho más evidente”, reforzada además “con el sector privado, hemos venido con bodegas y con Denominaciones de Origen, en Valladolid contamos con cinco, han venido dos, Ribera del Duero y Cigales, para buscar hacer entre todos un evento de gran calidad”.

Redondo ha subrayado la importancia de esa calidad “porque es el turismo que nos interesa tanto en Logroño como en Valladolid, el de alto valor añadido”, por lo que ha insistido en “reforzar las estrategias conjuntas”. “Este evento va a ser el primero de muchos que deseamos desarrollar conjuntamente y que van a enriquecer a ambas ciudades”, ha finalizado.

ACCIONES CONJUNTAS.

Para llevar a cabo este evento, que contará con una parte dirigida al público profesional y otra para el público general, desde ambos ayuntamientos se trabajará con las asociaciones turísticas locales y con los diferentes agentes de este sector de ambas ciudades.

Este proyecto forma parte del conjunto de acciones que ya se están realizando -como, por ejemplo, la cesión de espacios publicitarios en mobiliario exterior- o que se llevarán a cabo próximamente dentro del convenio de promoción turística cruzada que suscribieron el Ayuntamiento de Logroño y el Consistorio de Valladolid en julio de 2020.

Una línea de colaboración institucional que pretende compartir recursos e iniciativas para mejorar el posicionamiento de marca de ambos destinos, así como multiplicar los resultados del esfuerzo promocional de las dos ciudades.

Como ha recordado Campos, “coordinado a través de la Unidad de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, este convenio está encaminado a potenciar el incremento de nuevas visitas a nuestra ciudad en beneficio del sector turístico, hostelero y comercial”.

“Bajo el espíritu del aprovechamiento de sinergias e intereses mutuos, las acciones que se desarrollan bajo este acuerdo no suponen un gasto extraordinario para las arcas municipales, sino que tanto Logroño como Valladolid obtendrán un beneficio común compartiendo recursos en pro de la obtención del máximo rendimiento de las acciones o actividades de promoción turística que se lleven a cabo”, ha concluido la edil.