Inicio la rioja Logroño renueva su título como Ciudad Amiga de la Infancia

Logroño renueva su título como Ciudad Amiga de la Infancia

0

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Logroño ha renovado este jueves su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. El alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, y la presidenta de UNICEF Comité La Rioja, María Luisa Poch, han suscrito esta mañana el convenio de colaboración que ratifica la distinción de Logroño como Ciudad Amiga de la Infancia.

El acto, en el que han participado miembros de la Corporación municipal y representantes de UNICEF Comité La Rioja, se ha celebrado en la estación de autobuses. Escobar ha subrayado que «desde el Ayuntamiento de Logroño nos comprometemos a continuar impulsando políticas que garanticen los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes».

«Este debe ser un reto que nos involucre a todos: nuestros ciudadanos, y especialmente los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad, deben conocer las disposiciones recogidas en la Convención sobre los Derechos del Niño; desde las administraciones públicas debemos además asegurar que todas nuestras decisiones tienen un enfoque dirigido a su impacto en la infancia, especialmente a aquellos niños, niñas y adolescentes en situación de mayor vulnerabilidad», ha añadido.

Leer más:  El documental de Rioja fue galardonado en Madrid como una de las 100 Mejores Ideas del Año

«Que Logroño sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia es un orgullo y un motivo para seguir trabajando todos juntos en esta línea, gracias a la colaboración de UNICEF, entidad a la que quiero agradecer su esfuerzo y su compromiso con la infancia en todo el mundo», ha concluido su intervención el alcalde.

COMPROMISOS DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO.

Mediante el acuerdo suscrito esta mañana, el Ayuntamiento de Logroño se compromete, entre otras, a las siguientes actuaciones en beneficio y protección de la infancia:

Colaborar en las campañas de sensibilización y con los llamamientos de apoyo a las situaciones de emergencias que realice UNICEF España.

Realizar acciones encaminadas a informar y sensibilizar a la ciudadanía, y dentro de ella especialmente a la infancia, sobre la Convención sobre los Derechos del Niño. Para ello realizará acciones divulgativas, formativas, campañas, y entre otros incentivará la celebración del Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre) y dará visibilidad a esta fecha en su agenda local.

Promover dentro de su personal el conocimiento y formación en derechos de infancia.

Leer más:  El Gobierno firma un contrato de mantenimiento de los helicópteros de la Guardia Civil por valor de 25 millones de euros

Promover dentro de los centros educativos de su ámbito geográfico el programa de educación en derechos y ciudadanía global de UNICEF España (https://www.unicef.es/educa/centros-educativos). Este programa pone a disposición de la comunidad educativa, de forma gratuita, materiales, recursos, servicios y propuestas educativas sobre derechos de infancia.

Promover una participación infantil activa y significativa en la que niños, niñas y adolescentes, de forma directa, cuenten con espacios propios para la generación de propuestas sobre los temas que les afectan, que estas que serán tenidas en cuenta por parte de los responsables del gobierno local y que se contará con mecanismos y espacios para informar a los niños, niñas y adolescentes sobre el estado de sus propuestas.

Tener en cuenta en el diseño e implementación de las acciones que realice dirigidas a la infancia, un enfoque de no discriminación.

Realizar todos los esfuerzos posibles para promover los programas de acción para y con la infancia y las familias, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social, es decir implementará sus acciones con un enfoque de equidad. De esta manera estará contribuyendo a la consecución de un Pacto de Estado por la Infancia.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por asesinar a su tío a puñaladas en el centro de Valencia

- Te recomendamos -