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Logroño aprueba una partida de 1,82 millones de euros para cubrir el déficit del bus urbano en 2023 y 2,02 millones de euros para el servicio en 2024

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LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en la sesión de la Junta de Gobierno Local, un gasto de 1,82 millones de euros para saldar el pago del déficit del transporte urbano de la ciudad en el año 2023, además de un gasto de 2,03 millones para el servicio correspondiente al ejercicio 2024.

Como ha apuntado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, «se ha aprobado la liquidación del déficit de explotación del servicio de transporte urbano».

A ello ha sumado «un gasto de 1.828.689,10 de euros para abonar a la empresa concesionaria Autobuses Logroño, S.A. como consecuencia del déficit del transporte urbano de Logroño correspondiente al año 2023».

Por otro lado, ha aprobado un gasto de 2.026.310,90 euros para el ejercicio del año 2024. Cuantías todas ellas que, como ha señalado Sanz, «serán abonadas en su totalidad en este año».

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En total, la cifra de déficit del transporte urbano de la ciudad en el año pasado ascendió a 4,7 millones de euros, ya que, a los 1,82 millones aprobado hoy, se une otra cantidad, ya abonada con cargo al presupuesto del ejercicio pasado, por 2,89 millones.

En cuanto al gasto previsto para el ejercicio actual, la portavoz ha explicado que «se irá abonando en cuotas mensuales». «El déficit del servicio ha rondado cifras similares en los últimos años», ha afirmado Celia Sanz, con cuantías de 4,7 millones también en 2022; 4,1 millones en 2021; o 3,8 millones en 2020, un año atípico por la pandemia.

Precisamente, fue a raíz de la situación creada por el Covid-19, que tuvo una enorme incidencia en el transporte urbano, cuando se produjo un vuelco en las cifras, también en las de usuarios, «que ahora están ya comenzando a recuperar niveles anteriores a la pandemia».

Así, según los datos facilitados por la portavoz municipal, el año pasado algo más de 10 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano de Logroño, «un 12,6 por ciento más».

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«No se alcanzan aún las cifras anteriores a 2020, pero sí se van recuperando viajeros. Seguiremos apostando por el transporte público, tanto en la renovación de la flota como en otras cuestiones», ha finalizado asegurando Celia Sanz.


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