Inicio España En 2023, Greening Group supera sus objetivos y registra ganancias de 3,49...

En 2023, Greening Group supera sus objetivos y registra ganancias de 3,49 millones, un aumento del 56% respecto al año anterior

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Greening Group obtuvo un beneficio atribuido de 3,49 millones de euros en 2023, lo que representa un incremento del 56% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía cotizada en el BME Growth.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado del grupo de renovables ascendió 10,2 millones de euros en 2023, lo que supone multiplicar por tres el resultado operativo bruto alcanzado en el ejercicio 2022, mientras que la cifra de ingresos consolidados ascendió a 100,6 millones de euros, dos veces y media más que el pasado año.

Así, la compañía destacó que ha superado su plan de negocio previsto para el pasado ejercicio, tanto en crecimiento, como en rentabilidad y cartera de inversión, incluido en su plan de negocio 2023-2025.

Según las cuentas de la sociedad, las primeras de un ejercicio completo publicadas tras la salida a Bolsa de la compañía, estos resultados se explican fundamentalmente «por la creciente relevancia que ha adquirido el negocio internacional».

Leer más:  El Gobierno está trabajando en un Plan de Recuperación Transformación Económica (Perte) destinado al sector conservero y la acuicultura con un presupuesto de 50 millones de euros

En 2023 la empresa con sede en Granada se centró en el crecimiento internacional realizando su expansión de acuerdo con su plan de negocio, pero además el resto de las áreas de actividad también registraron crecimientos muy significativos a lo largo del pasado ejercicio.

Por negocios, destacó la actividad de soluciones con un crecimiento de un 137% en 2023 y una cifra de negocio de 94,5 millones de euros, mientras que la de comercialización alcanzó los 80 gigavatios (GW) y supone un incremento de 2,4 veces con respecto a 2022.

Mientras, el negocio de generación despegó también el año pasado y cerró el ejercicio con una aportación de ingresos de 9,3 millones de euros, generada a través de venta de energía de proyectos propios y operaciones de M&A, lo que confirma que será una de las áreas clave del plan de negocio para los próximos años. Finalmente, la línea de negocio de producto alcanzó ingresos de 15,3 millones de euros con un crecimiento del 104%.

Leer más:  -Betalú y Kortekaas fueron los ganadores de la primera etapa de la Skoda Titan Desert Marruecos 2024-

ACTUALIZACIÓN DE SU PLAN ESTRATÉGICO.

El consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo, destacó que estos resultados «ponen de relieve el buen momento de la compañía a nivel global».

Además, indicó que el grupo trabaja en la actualización de su actual plan estratégico «para poder abordar retos asociados a nuevas tecnologías renovables y reforzar su presencia en los mercados internacionales, especialmente en Norteamérica».


- Te recomendamos -