Inicio la rioja La Fundación Carlos III nombra Miembro de Honor a la Universidad de...

La Fundación Carlos III nombra Miembro de Honor a la Universidad de La Rioja, reconociendo su labor docente desde 1992

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

La Fundación Carlos III ha nombrado Miembro de Honor a la Universidad de La Rioja, destacando su trabajo docente y su generosidad con toda la sociedad. El diploma del galardón ha sido recogido por el rector de la UR, Juan Carlos Ayala.

Carlos Escudero de Burón, presidente de la Fundación Carlos III, ha hecho entrega del diploma acreditativo que reconoce a la Universidad de La Rioja como Miembro de Honor de la Fundación «en reconocimiento a su entrega y labor docente como institución fundada en 1992, un año importante también para los países que conforman la comunidad iberoamericana».

La Fundación Carlos III es una fundación cultural privada de ámbito internacional que tiene como objetivo de sus actividades el fomento de la cultura, el arte, la ciencia, la diplomacia, el mecenazgo y el desarrollo económico-social, con especial dedicación a las relaciones de España e Iberoamérica.

Por ello se constituyó hace veinticinco años el Foro Iberoamericano por iniciativa de los embajadores de aquellos países acreditados en Madrid, para impulsar las relaciones diplomáticas, económico-empresariales, culturales, de la justicia, la seguridad y defensa y profesionales con Iberoamérica, organizando con gran éxito reuniones periódicas de personalidades americanas y españolas.

Leer más:  Dos hombres fueron arrestados en Burgos por violencia de género, uno de ellos habría mordido a su ex pareja

Pertenecen a la Fundación Carlos III, 40 presidentes y expresidentes de repúblicas americanas, la mayoría de sus embajadores y un grupo de 700 instituciones y personalidades, entre los que destacan los premios Nobel de Química, Mario Molina; de la Paz, Óscar Arias; y de Literatura, Mario Vargas Llosa. Así mismo, han recibido similares distinciones recientemente las universidades de Oviedo, Zaragoza y Autónoma de Madrid.


- Te recomendamos -