Inicio la rioja Jueces y magistrados se formarán «en exclusiva» en La Rioja en Derecho...

Jueces y magistrados se formarán «en exclusiva» en La Rioja en Derecho Alimentario a partir de este otoño-invierno

0

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

Jueces y magistrados se formarán «en exclusiva» en La Rioja en Derecho Alimentario a partir de este otoño-invierno, tal y como ha avanzado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Javier Marca, tras firmar un convenio con el consejero de Asuntos Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio.

En rueda de prensa, ha relatado cómo desde marzo 2018 se había «empecinado» en que La Rioja tuviese asignada la formación en materia de Derecho Alimentario que, ahora, llegará a esta comunidad no sólo para jueces y magistrados sino, también, a personal del Gobierno regional.

La Rioja, de este modo, será «una comunidad autónoma en referencia de Derecho Alimentario», ha dicho Rubio al tiempo que ha considerado «fundamental» la seguridad alimentaria.

Para La Rioja, es «especialmente importante», ha resaltado, «porque el sector industrial alimentario es estratégico». Ahora La Rioja, además, será una «comunidad de referencia» en el campo del Derecho relacionado con la alimentación.

Leer más:  Emprende Rioja ofrece a los emprendedores de la Comunidad una selección de veinte cursos formativos en 2024

Será una formación, ha detallado Marco, anual y multidisplinar, y se tratarán temas como los alimentos transgénicos o los nuevo códigos de los alimentos, pasando por la Ley de Seguridad Alimentaria.

La previsión es realizar el primer curso en octubre, o noviembre, de este año. En cualquier caso, se tiene que realizar antes del 5 de diciembre por margen presupuestario. Contará con una financiación de 30.000 euros a partes iguales entre el Gobierno de La Rioja y el Tribunal Superior de Justicia.


- Te recomendamos -