Inicio la rioja Galiana justifica un «error» en la publicación del calendario escolar debido a...

Galiana justifica un «error» en la publicación del calendario escolar debido a una «cuestión técnica interna»

0

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha atribuido hoy a una «cuestión técnica interna» el hecho de que se publicara, «por error», la propuesta del Gobierno de La Rioja para el calendario escolar del próximo curso en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) como definitivo.

Galiana ha respondido hoy, en el pleno del Parlamento de La Rioja, a una pregunta de la diputada socialista Teresa Villuendas, quien ha querido saber el motivo de la publicación, y posterior rectificación, de la resolución por la que se establece el calendario escolar del curso académico 2024-25.

Villuendas ha calificado lo ocurrido el pasado 13 de marzo como un hecho «cuanto menos singular», dado que, «por primera vez», se publicó el calendario, por parte del Gobierno riojano, «de manera unilateral, obviando al Consejo Escolar».

Tras la publicación de la resolución, ha relatado, hubo una reacción tanto de la Federación de Padres y Madres, como los sindicatos de trabajadores de la enseñanza e, incluso, el grupo parlamentario socialista.

Leer más:  Biden se compromete a seguir trabajando hasta asegurar el regreso de los rehenes a Israel

«El efecto acción reacción no se hizo espera», ha añadido indicando cómo, desde Educación, se pidió disculpas y se argumentó que había sido un error.

Pero la socialista ha creído que no fue un error técnico, como se alegó, sino un «error de índole mayúscula al creer», desde el Gobierno riojano, que «su mayoría absoluta en el Parlamento le justifica hacer a su antojo».

«Qué mal deben estar para aludir a un error para sacar jugo como oposición», le ha contestado el consejero haciendo referencia al Quijote para espetarle a Villuendas que «ve molinos y nos quiere hacer creer que son gigantes».

Fue, ha explicado, «una propuesta que fue tomada como definitiva» y «lo importante» es que, desde Educación, se fue «capaz de rectificar con rapidez».

Por último, Galiana ha apelado al hecho de que «el auténtico poder es el servicio», acudiendo a la «sabiduría ancestral de los romanos» con su «recuerda que eres mortal, ‘Memento Mori'», destinado a los generales que desfilaban victoriosos, considerando que, si los socialistas lo hubieran pensado cuando gobernaban, «quizás no estarían en la oposición».

Leer más:  Siete palestinos fallecidos en un ataque aéreo de Israel en Rafá, al sur de la Franja de Gaza

- Te recomendamos -