Inicio la rioja El PSOE cree que la enmienda del PP a la Agencia de...

El PSOE cree que la enmienda del PP a la Agencia de Transición Ecológica está «fuera de la realidad»

0

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

La diputada socialista Sara Orradre ha creído hoy que la enmienda a la totalidad a la ley para la creación de la Agencia Riojana de Transición Ecológica presentada por el Partido Popular está «fuera de la realidad».

En rueda de prensa, ha anunciado hoy que esta formación y, presumiblemente, sus socios de gobierno votarán en contra en el pleno de mañana como, ha dicho, «no podía ser de otro modo».

Ha acusado a los ‘populares’ de no aportar nada y, además, obstaculizar en lo que ha denominado como una «deslealtad crónica».

La enmienda, ha creído, está «fuera de la realidad» porque La Rioja «no puede desperdiciar la oportunidad» que supondrán los fondos europeos para luchar contra el cambio climático.

Así, ha dicho, La Rioja ha recibido doce millones de euros y esta cantidad se espera duplicar e, incluso, el Gobierno riojano aspira a que, en dos años, se lleguen a recibir hasta trescientos millones.

Leer más:  Ruano de CCOO considera imprescindible "ordenar la política" y detener la crispación tras el anuncio de Sánchez

Se trata de fondos que gestionará esta agencia y para cuya eficacia necesita de todos los recursos, principalmente humanos, de que pueda disponer.

La socialista ha señalado cómo «buena parte de la estructura» de esta agencia se inspira en la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) que, sin embargo, a los ‘populares’ no les pareció mal.

«En ningún caso», ha resaltado, «va a haber una duplicidad de gasto ni de cargos» como afirma el Partido Popular. Ha añadido que se gestionará con el presupuesto de la dirección general y los fondos europeos.

Orradre, que ha señalado cómo tanto la Federación de Empresas como los sindicatos han «avalado» la puesta en marcha de esta agencia, se ha preguntado si desde el Partido Popular «no se cansan de hacer el ridículo».


- Te recomendamos -