Inicio la rioja El Gobierno de La Rioja continúa a la espera de una respuesta...

El Gobierno de La Rioja continúa a la espera de una respuesta sobre su propuesta de incrementar el número de trenes y solicita diálogo

0

Entiende que antes de hacer «anuncios unilateriales», el Gobierno central debería «sentarse a dialogar y consensuar»

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, ha señalado hoy que el Ejecutivo regional «sigue esperando», cinco meses después, una respuesta a su propuesta para aumentar el número de trenes entre Logroño y Madrid y ha pedido al Gobierno central «dialogo».

Domínguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y tras el anuncio del ministro de Transportes, Óscar Puente, de que La Rioja tendrá, dentro de un plan nacional, una nueva línea de tren, ha resaltado que «los temas de infraestructuras se deben acordar por los cauces institucionales previstos».

Bajo una «voluntad de dialogo y consenso», ha relatado, desde el Gobierno de La Rioja se hizo una «propuesta realista, rigurosa y consensuada», que suponía «más trenes, mas frecuencias y más horarios» tanto para los riojanos como para los turistas.

Esta «propuesta», ha indicado, «lleva hecha más de cinco meses», tanto por carta como en persona. De este modo, ha aseverado, el Gobierno de La Rioja «ha utilizado los cauces correctos y sigue esperando dialogo».

Leer más:  El sorteo público para la elección de las mesas electorales de las elecciones europeas en Logroño se llevará a cabo el 15 de mayo

Preguntado por el mensaje del ministro en la red X, en el que consideraba que «es bastante obvio que» en La Rioja «no quieren el tren» ha afirmado: «El Gobierno de La Rioja no confronta, presenta propuestas».

Ha entendido que, antes de hacer «anuncios unilateriales», el Gobierno central debería «sentarse a dialogar y consensuar».

Ha insistido en que hay «una propuesta muy concreta» desde La Rioja, para conectarse con Madrid «en tres horas», de la que no hay respuesta, y ante la que le gustaría «reuniones serias y no un anuncio de carácter unilateral».

«Lo mejor habría sido haber tenido una reunión, no confrontarnos a través de las redes», ha aseverado. La reunión con el Gobierno nacional, ha dicho, «está pedida» y La Rioja sigue «esperando una respuesta».


- Te recomendamos -