Inicio la rioja El CARPA seguirá atendiendo las urgencias nocturnas en Logroño

El CARPA seguirá atendiendo las urgencias nocturnas en Logroño

0

Andreu asegura que el Plan de Atención Continuada «en ningún caso se ha corregido» pero se adapta a la contratación de cuatro nuevos médicos

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado hoy que el CARPA continuará atendiendo las urgencias a partir de las nueve de la noche en Logroño a pesar de lo anunciado en el Plan de Atención Continuada por parte de las gerencias del SERIS o y de Atención Primaria.

En rueda de prensa, Andreu ha explicado que lo que se anunció es que «si era necesario» se cerrarían las urgencias del CARPA y el servicio se prestaría en el Hospital San Pedro, pero con las últimas contrataciones «se han podido dejar las urgencias como estaban; pero, además, se refuerza con atención a domicilio».

Así, ha dicho, se han contratado cuatro nuevos médicos y, para octubre, se han convocado treinta plazas de médicos de familiapara octubre.

En cuanto a los Cameros, ha dicho que «sigue como está» porque la previsión «era para el 15 de octubre»; y en Rincón de soto y Aldeanueva «se refuerza con personal de atención domiciliaria».

Leer más:  Eurocaja celebra su histórico evento en 2023 reuniendo en su cena de hermandad a figuras destacadas de la política y la sociedad, junto a 1.700 comensales

Pese a esto, la presidenta ha insistido en que «el plan sigue como está» porque se irá adaptando a los recursos humanos de que se disponga. «Tenemos un plan para la atención continuada que ya fue presentado en rueda de prensa por este Gobierno y vamos a seguir adelante».

A preguntas de la prensa ha insistido en que «en ningún caso se ha corregido» el plan presentado por las gerencias y tampoco ha creído que el Gobierno riojano se haya equivocado al anunciarlo.

(((((((((((((((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))))))))


- Te recomendamos -